Extremadamente cruel, malvado y perverso (2019)


Ted Bundy (Zac Efron) fue uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70 pero, además de asesino fue un secuestrador, violador, ladrón, necrófilo... Su novia, Elizabeth Kloepfer (Lily Collins) se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años. La historia de sus numerosos y terribles crímenes contada a través de los ojos de Elizabeth.

No se puede negar absolutamente que Zac Efron tiene un gran desempeño totalmente satisfactorio como Ted Bundy en EXTREMADAMENTE CRUEL, MALVADO Y PERVERSO (2019). Si viste la reciente serie documental de Netflix titulada LAS CINTAS DE TED BUNDY (2019) recientes grabaciones de Ted Bundy, el problema principal que se le atribuye al hombre es que era demasiado normal, encantador y, para algun@s,atractivo; las mujeres se sintieron atraídas hacia él, y los expertos han atribuido que no ayudó al infame caso, ya que los espectadores no podían concebir que una persona así pudiera llevar a cabo estos crueles crímenes. Zac Efron lo hace muy bien al retratar lo anterior, pero el problema es que es más "The Ted Bundy Show" de lo que sugiere la premisa real, a pesar de que promete ser una película “para” las víctimas.


Al abrir la miniatura en Netflix, se abre la siguiente premisa: "La madre soltera Liz se enamora de Ted Bundy y se niega a creer la verdad sobre sus crímenes durante años". Lily Collins lidera una buena actuación como Liz Kendall, pero para la mayoría de la película, se ve ensombrecida y dejada de lado, y Ted Bundy está en el centro de atención. EXTREMADAMENTE CRUEL, MALVADO Y PERVERSO muestra su ingenio, su aparente carisma y la cantidad de veces que las mujeres giran la cabeza para verlo cuando se cruza con ellas. La película de Netflix está lejos de condenar al hombre malvado; La película elige mostrar muchas escenas en las que negó convincentemente la culpa o decidió hacer de los casos judiciales una realidad.


La película se habría beneficiado de mejor manera (o a lo mejor no) si se hubiera mantenido más fiel a la premisa y se hubiera quedado con Liz Kendall, y se hubiera concentrado en la dedicación de Lily Collins al personaje. Los momentos en los que sientes que la duda se escabulle en la mente de Liz se sienten mucho más constructivos que ver a Ted siendo encantador con cada persona que conoce. La película de Netflix también extrae una sorprendente actuación de Kaya Scodelario, quien interpreta a Carole Anne Boone, la leal “amiga” de Ted: la actriz parece casi irreconocible, y me di cuenta de que era solamente porque mi pareja me lo comento (es fan de EL CORREDOR DEL LABERINTO).


Pero cuanto más reconozco los problemas que tiene EXTREMADAMENTE CRUEL, MALVADO Y PERVERSO más me doy cuenta de que es imprevisible colocar a Ted Bundy en el centro del escenario. Después de leer varias opiniones de que la serie documental LAS CINTAS DE TED BUNDY en las redes sociales, encontré innumerables tweets que afirmaban que la serie no era interesante, pero la versión ficticia de los eventos hace que su papel sea más glamuroso. Ted Bundy disfrutó del estatus de celebridad cuando se produce su juicio, prosperó con la atención del público y, desafortunadamente, todo lo que hace esta película es darle lo que quiere. Todos sabemos lo que quería Ted Bundy, y esta película le ofrece un “homenaje” a su ego.


Si ignoras los temas principales de la película de Netflix, entonces está bien ejecutado, actúa de manera coherente y sigue siendo entretenida durante su tiempo de ejecución, pero no podemos ignorar el hecho de que rozó la lucha de Liz y brindó más desarrollo a su contraparte manipuladora.  La película de Netflix, en cambio, quiere que la audiencia haga suposiciones sobre su vida; ¿Afectó esto a su carrera? ¿Su bienestar mental? ¿Su relación con su hija? Su historia es sorprendentemente pobre, y solo ofrece fragmentos una vez que recorre los 10 mejores momentos de Ted.


En definitiva y resumiendo: Si es inevitable poner a Ted Bundy en el centro del escenario en EXTREMADAMENTE CRUEL, MALVADO Y PERVERSO en lugar de profundizar en las víctimas, posiblemente la película traiciona totalmente la premisa, dejando a los espectadores los momentos mas “TOP” del asesino y repito la gran actuación de Zac Efron como Ted Bundy.