Pokémon: Detective Pikachu (2019)


En el universo Pokémon, un mundo en el que la gente colecciona a estas criaturas para la batalla, un detective privado llamado Harry Goodman muere misteriosamente, empujando a su hijo Tim, de 21 años, que lleva mucho tiempo sin saber de él, a descubrir qué sucedió. El chico se encuentra con un inteligente, adorable, mullidito y adicto al café Pikachu hablante, antiguo compañero de su padre, que ha perdido la memoria de lo ocurrido con Harry y busca desvelar la verdad junto a Tim. Ambos descubren estar equipados para comunicarse entre sí y se unen en una emocionante aventura para desentrañar el misterio del accidente del padre de Tim junto a una periodista, Lucy Stevens, la cual parece ir tras alguna pista. Persiguiendo estas miguitas de pan a través de las calles iluminadas con luces de neón de Ryme City, una extensa y moderna metrópolis donde humanos y Pokémon conviven en un mundo hiperrealista de acción en vivo donde las batallas y los entrenadores no existen y donde Pokémon y humanos se ayudan los unos a los otros, se encuentran con un elenco diverso de otros Pokémon y descubren una trama impactante que pone en peligro esta coexistencia pacífica y amenaza a todo el mundo Pokémon.

POKÉMON: DETECTIVE PIKACHU (2019) da lo que se le pide, entretenimiento sencillo sin pretensiones y sobre todo diseñado para personas a las que estos adorables bichines les hagan tilín. El ritmo se dispara desde el principio y no para hasta el final en una frenética búsqueda de la verdad junto a nuestros humanos protagonistas y sus entrañables compañeros Pokémon. Con unos efectos la mar de bien conseguidos y con explosiones de textura y colores brillantes por doquier.


A parte del elenco de simpáticos y divertidos Pokémon que se nos van presentando a lo largo de toda la película, como nuestro Detective Pikachu en su versión original tenemos a cargo de la voz a Ryan Reynolds y para mi sorpresa y disfrute (porque lo hace maravillosamente bien) José Posada, actor de doblaje habitual de Ryan Reynolds, ha sido el elegido para el doblaje de éste en nuestro país.


Como compañero de nuestro suave detective amarillo tenemos a Justice Smith, conocido por películas como CIUDADES DE PAPEL (2015), JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO (2018) o quizá por la serie más conocida como THE GET DOWN (2016-2017). Ayudando a nuestros dos protagonistas tenemos a Lucy Stevens, interpretada por Kathryn Newton, quizá más conocida por series como SUPERNATURAL (2005- ) o BIG LITTLE LIES (2017- ) pero también por recientes películas como #SEX PACT (2018).

Como director de esta dinámica película tenemos a Rob Letterman, director a su vez de películas como PESADILLAS (2015) o LOS VIAJES DE GULLIVER (2010).


Lo mejor de esta película para mí ha sido hacerme pasar un rato más que agradable junto a bichitos que conozco y adoro desde la más absoluta niñez, recordándome a detalles de la serie y la primera película con algún que otro guiño. Si le tengo que poner pegas quizá diría que me ha faltado epicidad, alargar alguna que otra escena, que las hay muy chulas y algo más de desarrollo de la trama y los personajes, aunque eso contribuye a que el ritmo no baje ni un ápice en todo el transcurso de la película y que pueda estar dirigida tanto a adultos como a niños sin complicar mucho la cosa.


Sassy Resumen: Para acabar recomiendo esta película a gente que recuerde con cariño todas esas primeras generaciones Pokémon, no tanto a los que no conozcan nada del tema y quieran pasar el rato sin más porque sinceramente creo que no les va a hacer demasiada gracia. A los demás adelante, nuestro peludito y carismático amigo amarillo hará las delicias de los fans que decidan pasar esos divertidos 104 minutos junto a él.

Critica escrita por @_sassypokemon

Comentarios