Series Criticas: SCREAM RESURRECTION Episodio 2 "The Devil´s Night"

Reboot de la serie de TV de SCREAM, en la que habría sido su tercera temporada. El cambio de cadena (de MTV a VH1) derivó en un reinicio de la historia a nivel de personajes y tramas, además de incorporar al icónico Ghostface de las películas como villano.

Esta review del episodio 2 titulado " The Devil's Night" contiene Spoilers.

Continuando con el listón relativamente alto que dejo el primer capitulo, el episodio 2 ve como el inadaptado “Deadfast Club” toman el asunto en serio, paranoicos por ser las víctimas habituales de un asesino hasta ahora anónimo con la máscara y la clásica voz de Ghostface. Y fiel a la forma para esta miniserie, "Devil's Night" lleva las cosas en algunas direcciones ligeramente inesperadas.

Con Deion en el centro del espectáculo, el culpable más probable sigue siendo su presunto gemelo muerto, Marcus. No puedo decir si eso sería demasiado obvio o divertido para los fanáticos de la franquicia que están demasiado condicionados para esperar giros de guion de última hora. Liv ciertamente confía en la idea, pero debería estar más preocupada por la razón por la cual su padre, el oficial de policía, le está facilitando tanto encontrar pistas (sospechoso).

Los adolescentes hacen lo correcto en este episodio, secuestrando a su principal sospechoso: el narcotraficante Shane (Tyler Posey), quien los atrajo a la fiesta temática de Ghostface en primer lugar, y aparentemente tiene una conexión con su enigmático benefactor. Pero "The Devil´s night” prueba que sus suposiciones son incorrectas. Él también recibió un texto siniestro de Ghostface exigiendo que muestre su interior, lo que lo convierte en una víctima potencial como cualquier otra persona. Y al final del episodio, es una víctima, de una manera particularmente desagradable: una jeringa llena de drogas directamente pinchadas en su  globo ocular.

Me gusta la idea de que quienquiera que se encuentre bajo la máscara esté interesado en que los adolescentes expongan quiénes son en realidad. Después de todo, Avery fue asesinado por encubrir su verdadera naturaleza. Hace que el reparto parezca sospechoso por defecto; ¿Qué están ocultando todos ellos de que el asesino está tan molesto? ¿Marcus, alguien que sintió que fue abandonado por su propio hermano que ahora es un deportista popular, sería particularmente sensible con respecto al “verdadero yo” de las personas? Ciertamente lo parece. Supongo que lo descubriremos a tiempo, mientras el misterio siga desarollandose.