Jumanji: Siguiente Nivel (2019)


En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo.


JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL (2019) es lo que ocurre cuando ofreces una secuela demasiado rápido para aprovechar el éxito de JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA (2017) que sorprendió al público y la crítica (soy sincero, a mí no me cautivo en absoluto) y esta claro que cuando una película tiene éxito, una secuela ya es un hecho, pero en vez de ofrecer más al espectador, básicamente esta secuela ofrece lo mismo, pero incluso un nivel por debajo que su antecesora. En ese sentido, los niños y niñas que les gusto BIENVENIDOS A LA SELVA seguramente no se sentirán decepcionados, con suficiente acción para mantenerlos entretenidos durante dos horas. Pero, el público adulto, se sentirá decepcionado de cómo se trata la nueva aventura virtual de estos personajes, con todas las lecciones que aprendieron los personajes olvidadas, ya que esto es más de lo mismo (y un poco peor).


El gran gancho aquí es que los adolescentes terminan con diferentes avatares, permitiendo que los actores adultos se diviertan un poco con sus roles. Donde Jack Black tuvo que interpretar a la "chica mala" Bethany la última vez, ahora es el deportista negro Fridge, lo que significa que ahora es un hombre y se queja constantemente de estar fuera de forma y ser blanco y ese chiste se gasta a los pocos minutos. El más exitoso en el cambio del avatar es Kevin Hart, ya que en esta ocasión es el personaje de Danny Glover el que está en su interior. Como resultado, Hart roba la película en esos momentos y debido a que esta atenuado y no gritando cada segundo. Si Hart está admirablemente restringido; Dwayne Johnson es desastroso cuando adopta el personaje de Danny DeVito. Esto puede parecer divertido en el guion, pero Johnson no es nada gracioso. Eso hace que prácticamente todo su papel sea bastante difícil de aceptar antes de un giro predecible pero bienvenido en el tercer acto. Aparte de ello también se le da la bienvenida al casting a la actriz Akwafina como el avatar Ming (que esconde más de una sorpresa).


De todos ellos, solo el personaje de Karen Gillan termina con el avatar original, lo que permite que el personaje tenga un minino desarrollo si molestar al público con ello. Es bueno tener algo de continuidad, y aunque cambiar los avatares probablemente parecía un enfoque novedoso, una vez más, la película está prácticamente arruinada por la poca comedia que nos ofrece Johnson, una sorpresa ya que generalmente es sólido como una “roca” en el género de la comedia.


Como en la anterior, los villanos son intercambiables, y en este caso tenemos al actor Rory McCann de la serie JUEGO DE TRONOS, desempeñando el papel, aunque se parece tanto a “The Hound” que me sorprende que no le hayan puesto la misma cicatriz. Con un metraje de más de dos horas (demasiado) hay mucha acción con CGI, aunque apuesto a que la intensidad se reduce un poco de lo que fue BIENVENIDOS A LA SELVA, posiblemente para que sea un poco más infantil para el público menor. Las escenas de acción son aceptables, pero nunca destacan, con todo tan exagerado, como una persecución de avestruces en pleno desierto que no emociona en ningún momento.


En definitiva y resumiendo: Vale la pena repetir que JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL es prácticamente solo para niños. La anterior fue un entretenimiento familiar, pero en esta los padres y los adultos que la vayan a ver seguramente se aburrirán debido a la repetición de gags y una acción descafeinada, aunque supongo que la taquilla seguirá siendo excelente. Al final, para los niños puede que funcione, pero para los demás espectadores seguramente no pasara de ser una película pasable o directamente olvidable

Resultado de imagen de jumanji next level gif