Jay y Bob el silencioso: El reboot (2019)


Jay y Silent Bob (Jason Mewes, Kevin Smith) regresan a Hollywood para impedir que se realice un reboot de "Bluntman y Chronic".


Han pasado 18 años (estoy viejo) desde que se estrenó JAY Y BOB EL SILENCIOSO CONTRAATACAN y ahora este dúo está de vuelta con una aventura completamente nueva, titulada simplemente JAY Y BOL EL SILENCIOSO: EL REBOOT (2019) para capitalizar la nueva pasión del guionista/ director Kevin Smith por todas las cosas que lo ayudaron a ser el mismo. Y eso no es algo malo en absoluto, incluso si es un festival de nostalgia, que sigue siendo hilarante y con una gran cantidad de referencias, es una mezcla heterogénea de inteligencia y obscenidad. En resumen, esta es una película absurda y a mí personalmente me gusto. En última instancia, la opinión del espectador dependerá de algunos factores, especialmente su afinidad por Smith, haber visto toda su filmografía y sobre todo comprender su estilo de humor.


Smith ha sido muy abierto acerca de su ataque cardíaco hace casi dos años y cómo lo ha cambiado (tanto en sentido figurado como literal). JAY Y BOB EL SILENCIOSO: EL REBOOT  efectivamente es la línea entre las bromas que pueden ser acertadas o fallidas y el sentimiento sincero que puede ser genuino o azucarado. Es una película de Kevin Smith más adulta, pero de ninguna manera está tratando de alejarse de lo que hace que una película como esta sea atractiva. No, esto simplemente representa el producto de un hombre que comenzó a hacer películas con un guion y con poco dinero que ha recorrido un largo camino de altibajos para llegar a donde está ahora.


Smith, en toda su seriedad, ha hecho una película que representa la culminación de ese viaje y, realmente, ¿por qué no puede ser una película de Jay y Silent Bob? Nadie espera que Kevin Smith haga un CIUDADANO KANE (1941). No esta excepcionalmente bien filmada ni tiene un buen ritmo y, a menudo, puede entrar en un territorio donde se hace un poco lenta, pero generalmente son parte del curso con sus películas. Sabemos lo que estamos obteniendo, en su mayor parte, y siempre es una gran dosis de desventuras de películas de colegas que a menudo serpentean en un territorio más sobrio, donde Smith puede hablar con la audiencia de una manera más directa y emocional. A veces, falla o se excede, pero a pesar de todos los chistes de hierba, pollas, pedos, sexo y más hierba, todo tiene un mensaje. A veces se trata de Dios, a veces se trata de religión, a veces se trata de familia, a veces se trata de amigos, a veces se trata de trabajo, a veces se trata de un hombre que quiere convertir a un hombre en una morsa (¿os suena de algo?) JAY Y BOB EL SILENCIOSO: EL REBOOT se trata esencialmente de crecer, envejecer y abrazar tu legado. También con hierba, pollas, pedos y chistes sexuales.


La historia es bastante simple aquí, que encuentra a Jay (Jason Mewes) y Silent Bob (Kevin Smith) viajando de regreso a Hollywood para evitar que se reinicie Bluntman & Chronic. El cómo y el por qué no importa tanto, ya que recogen un nuevo y diverso grupo de compañeros de viaje, uno de los cuales es la hija perdida de Jay, interpretada, por supuesto, por Harley Quinn Smith, hija de Kevin Smith. Harley termina obteniendo algunas escenas divertidas, que no la nominarán para un Oscar, pero ciertamente muestran potencial. Smith aparte de interpretar a Silent Bob, también se representa a si mismo (ya que será el director del Reboot de Blutman y Chronic). Y, por supuesto, obtiene un gran monólogo en un momento, en donde algunos espectadores lo entenderán y otros no. Aquellos que lo hagan, seguramente se reirán, como lo hice yo, pero finalmente termina siendo la metáfora perfecta para la película en sí, que está profundamente arraigada en sus películas, plagadas de cameos de personajes de sus películas, actores y estrellas invitadas.


Para mí, el mejor cameo de la película proviene de Ben Affleck, quien recibe una escena con un dialogo muy interesante y que golpea al espectador si A) tienen niños, B) Les gusta PERSIGUIENDO A AMY o C) Ambos. O D) ¡Simplemente amas a BatAffleck! En última instancia, la película es una diversión estúpida, hilarante, sincera y nostálgica y, sí, todo eso dependerá de cómo te sientas identificado con la filmografía del Sr. Smith.


En definitiva y resumiendo: JAY Y BOB EL SILENCIOSO: EL REBOOT es una comedia excepcionalmente subjetiva y esta película esta ligada al atractivo de los fanáticos de Kevin Smith. Como una comedia completamente suya, tiene una cantidad de risas y también de corazón, esta película puede estar entre las mejores películas del director de la última década y siempre es divertido volver a ver a este dúo en la pantalla.

Resultado de imagen de jay and silent bob reboot gif


Comentarios