martes, 19 de enero de 2016

Jem y los Hologramas (2015)

-JEM Y LOS HOLOGRAMAS  es la película que tiene el “honor” de tener el peor estreno de una gran productora (Universal) de toda la historia en U.S.A  en una película que se lanza a más de 2.000 salas, efecto que consiguió que a las dos semanas desapareciera de cartel, donde llevaba recaudado 2 M cuando solo su presupuesto (sin contar marketing) costo 5M. Basada en una serie de dibujos animados de 1985, podríamos estar hablar sin dudas, de una de las cosas más lamentables que he visto en mucho tiempo.

-En un pequeño pueblo, una chica es catapultada al éxito tras un video viral de ella cantando, que la convierte de la noche a la mañana en una estrella global (sic).Ella y sus tres hermanas comenzaran un viaje de autodescubrimiento donde verán que los talentos son demasiado especiales para mantenerlos ocultos.


-Como he comentado al principio, JEM está basado en una serie de dibujos…pues quédense con el nombre de la protagonista, porque eso es LO UNICO que tiene en común con la serie, así que si eres fan, olvídate de verla, porque tu cabreo puede llegar a límites insospechados. Aquí en cambio tenemos el guion de 2 horas que roza el “border-line”, aparte de que se podría incluir en el género de la ciencia ficción, porque todo lo que ocurre no se lo cree ni Dios.

Carabirubiiii,carabirubaaaa.
-La historia se puede resumir en pocas líneas: Jem decide un día grabarse mientras canta (para superar su timidez) y cuando acabe cree haber borrado el video, así que su hermana cuando coge la cámara, decide subirlo a YouTube (ALERTA FLIPADA) en el que desde el segundo 1 empieza a tener “cascoporro” de visitas y comentarios a través de las redes sociales, a la mañana siguiente ya tiene un contrato por parte de discográfica de una jefa (que es mala ) y un montón de chic@s se sienten identificados con elijen acepta el contrato pero con sus hermanas como grupo (que en un momento ya saben tocar una batería, una guitarra y un teclado piano) y da la casualidad de que también hay un chico súper guapo que se fijara en ella, mientras entre todos deciden resolver un misterio gracias a un robot que se llama Sinergy,que le dejo su difunto padre (FIN DE LA FLIPADA).

Vete y acaba con mi carrera...
-Si después de esto, tenéis todavía valor de verla (sois valientes) deciros que está dirigida por Jon M Chu, director de la secuela de G.I JOE (este tío le gusta joder series de la infancia) y dos documentales sobre Justin Bieber y que el guionista Ryan Landels solo ha escrito antes una serie sobre bailarines que tiene súper poderes (titulada LXD).Grandes ideas que contiene JEM Y LOS HOLOGRAMAS: que en las escenas de tensión o sorpresa van intercalando videos de gente real de YouTube haciendo música (ya sea con dos lápices, con los pies o con una botella de anís del mono),que las escenas musicales este rodadas de una manera amateur que avergonzaría a los que hicieron HIGH SCHOOL MUSICAL.

Imagen tomada del estreno de la película.
-En el reparto comentar que sigue la línea de la película, que incluso contando con Molly Ringwald (un icono) y Juliette Lewis (que esta acabadísima) están al mismo nivel que las cuatro chicas protagonistas, destacando a Aubrey Peeples como Jem, donde la inexpresión y ser sosa llega a niveles nunca superados (exceptuando Kirsten Stewart).Incluye mini-cameos de The Rock y Chris Pratt (por si todavía tienen ganas de verla)


-En definitiva y resumiendo: Que dejen una temporada en paz las adaptaciones de series a la gran pantalla, solo por el estado mental del publico, que esta vez no ha picado y le ha demostrado a una productora que no son idiotas y que no podemos tragarnos toda la basura que intentan vendernos. Se me olvidaba comentar que si hay un aspecto positivo en JEM Y LOS HOLOGRAMAS, su escena post-créditos contiene la única referencia buena sobre la serie animada y que dejaba abierta una secuela…


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Efectivamente es muy mala.

      Eliminar
    2. No tiene nada que ver con la serie de muñequitos. Muy mala!!

      Eliminar
    3. No tiene nada que ver con la serie que tanto me gustaba cuando niña. No sé porqué le pusieron el mismo nombre de la serie. Muy mala película y aburrida

      Eliminar
  2. Soy fans de la comiquita de los 80's. Crecí viendo esta serie. Quise partir en 10 el televisor después de ver la mierda de película esa. Alejadisima de las caricaturas. Un completo asco. Menuda decepción.

    ResponderEliminar
  3. Como se llama la canción de al final de los créditos de la pelicula

    ResponderEliminar
  4. Como se llama la canción de al final de los créditos de la pelicula

    ResponderEliminar
  5. Como se llama la canción de al final de los créditos de la pelicula

    ResponderEliminar