Mister Video: El Amo Del Calabozo (1984)


Paul, un genio de los ordenadores que pasa más tiempo con ellos que con su novia, se entera de que ha sido elegido como contrincante de Mestema, el diabólico mago que ha esperado durante siglos un enemigo digno a quien desafiar. Paul lucha contra innumerables monstruos antes de enfrentarse cara a cara con el adversario definitivo.

En 1984, en el recién creado estudio “Empire Pictures” se estrenó la película EL ALQUIMISTA, que no se convirtió en un éxito en la taquilla, por lo que era necesario buscar una opción comercial confiable. Después del éxito por parte de Disney de la película TRON (1982) el director / productor de género Charles Band decidió lanzar su versión de bajo presupuesto del megahit de Hollywood bajo el sello Empire Pictures y esta película fue EL AMO DEL CALABOZO lo que claramente hace alusión a una serie de juegos de rol populares titulados “Dragones y Mazmorras”. Este estilo de promoción consiguió atraer la atención de los espectadores y la prensa, desafortunadamente, sobre el contenido de la película, Charles decidió no preocuparse mucho (o casi nada) a pesar del hecho de que toda la productora de Empire Picures trabajaba en ella.


Como se puede ver, Charles Band presentó al público un completo disparate, que con mucho gusto el público se lo trago, enriqueciendo a la productora con varios millones de dólares. Charles Band, como productor principal, convocó a operarios de cámara, editores y hasta algún asistente de diseño de vestuario, con una propuesta para probarse a sí mismo en la carrera de director. Al parecer, solo había seis almas valientes que se ofrecieron a escribir el guion y grabar un “sketch” de tres minutos para la futura película, al propio Band se le ocurrió todo el núcleo de la trama, y ​​no le importa que la historia y las escenas filmadas por esas seis personas sean una completa locura.


Para el primer episodio, titulado "Stone Canyon Giant", el maestro de efectos especiales Dave Allen fue el responsable del debut de esta película. Aparentemente, la dirección no atrajo a Alain, ya que después de EL AMO DEL CALABOZO, se sumergió en la técnica de los efectos especiales y visuales, solo en 1991 filmó para la Band la segunda parte de LA VENGANZA DE LOS MUÑECOS. El segundo segmento, “Demonios de los muertos” fue filmado por otro gurú de los efectos especiales, John Carl Buelcher, quien, a diferencia de Allen, continuó su carrera como director e incluso logró cierto éxito. Al frente del tercer episodio titulado "Heavy Metal" estaba el propio Charles Band (uno de los mejores episodios con el grupo de Heavy W.A.S.P).  El cuarto segmento “Galeria de Hielo” fue dirigida por la única mujer del filme, Rosemarie Turko. El segmento de la Sra. Turko es una versión corta de una especie de museo de Cera, donde lo único divertido de esta versión es que Albert Einstein comparte sala con momias, Jack el Destripador y otros monstruos (sic). 


El quinto episodio, "Slasher" fue filmado por Steven Ford, hijo del presidente de Estados Unidos, Gerald Ford, y, sorprendentemente, tuvo el segmento más largo y adecuado que no parece carecer de interés. Responsable de la sexta historia, "La bestia de la cueva” era Peter Manoogian para el que esta película fue el debut, en el futuro, Peter nos daría una gran cantidad de películas interesantes como ARENA, RING DE LAS GALAXIAS (1989). El séptimo segmento final “Persecución en el desierto” fue filmado por el director Ted Nicolaou, quien hizo carrera junto a Charles Band, y nos dio la franquicia SUBSPECIES. Todo lo que Nicolaou pudo mostrar en su debut de tres minutos como parte de EL AMO DEL CALABOZO es una escena robada de MAD MAX 2 (1981).


En definitiva y resumiendo: A pesar de este número de directores, la película dura poco más de setenta minutos, lo cual es muy difícil de ver debido a la debilidad total del guion, junto con unas actuaciones horribles y con la ausencia total de sangre (pero si algún desnudo). Aun esta la incógnita de saber para quien iba dirigida esta película, ya que la historia parecerá demasiado adulta para los niños, y, por el contrario, parecerá demasiado adulta para los niños. La película fue decente en la taquilla, y cómo queda claro, se anunció una secuela, que cinco años después solo tenía el título de PULSE POUNDERS, pero la película nunca se terminó, debido a la bancarrota de Empire Pictures. EL AMO DEL CALABOZO es un extraño y absurdo experimento que como curiosidad puede ser vista (para después ser olvidada al momento.)