Serenity (2019)


El misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su exmujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común.

SERENITY es realmente una película extraña. ¿Cómo surge un drama lleno de estrellas y con un aclamado director como Steven Knight (LOCKE) y que este realizada a desgana? Soy particularmente entusiasta con los thrillers eróticos que hubo en los 90´s como FUEGO EN EL CUERPO (1991) o la mítica INSTINTO BASICO (1992) y siempre he pensado que era un género propicio para el redescubrimiento ahora en esta época.


Knight claramente tiene esas películas en mente, con Matthew McConaughey enseñando el trasero en cualquier momento, y Hathaway luciendo con un pelo rubio para convertirla en una mujer fatal. SERENITY parecía que iba a ser buena, pero no tarda mucho tiempo en que todo salga mal. Todo se siente tan cliché, simplemente sabes que Knight va a lanzar un gran giro de guion a su público, y de hecho SERENITY tiene un giro uno que se revela relativamente temprano, que cambia el género de la película, lo que la convierte en una gran estupidez que probablemente afectará a la mayoría de los espectadores.


Si Steven Knight, no hubiera intentado crear un giro de guion tan poco efectivo y hubiera dirigido una película de suspense con tintes eróticos, tendría mejores resultados. Como tal, realmente solo te quedan las actuaciones para mantener la atención del espectador, pero nadie está haciendo su mejor trabajo aquí. McConaughey, parece poseído por Nicolas Cage y tiene momentos dramáticos que solo pueden provocar la carcajada y Hathaway no funciona en ningún momento como femme fatale y esta lamentable durante toda la historia.


Creo que SERENITY intentaba ser demasiado ambiciosa, de hecho, no sé porque tiene el mismo título que la película que surgió de la serie de Josh Whedon. Por decir algo positivo, la película es bonita a la vista, con unos paisajes cortesía de las islas Mauricio. Para los amantes de McConaughey les va a encantar verlo teniendo desnudos gratuitos sin ningún sentido y siempre es bueno rescatar a la bella Diane Lane que interpreta a la amante de Baker Dill.


En definitiva y resumiendo: Soy consciente que esta critica puede resultar ser floja para el espectador, pero es muy difícil criticar mas a SERENITY sin decir el gran giro sorpresa y absurdo de la historia. Apuesto a que, si lo revelara, la mitad de vosotros jamás vería la película, mientras que otros se sentirían atraídos por la curiosidad de verla. Realmente termina siendo algo así como un desastre, a pesar de los mejores esfuerzos de todos. Es un fracaso interesante, pero un fracaso, no obstante.