La Mensajera (2019)


Una mensajera londinense (Olga Kurylenko) descubre que uno de los paquetes que transporta es una bomba destinada a matar a un testigo protegido que tiene que testificar contra un jefe del crimen (Gary Oldman).

Primero de todo, quiero avisar que THE COURIER (2019) titulada en nuestro país LA MENSAJERA no es la película que protagoniza Jeffrey Dean Morgan con el mismo título y que además es del año 2012. Una vez y con este dato absurdo, hay que decir que esta nueva película está protagonizada por la actriz Olga Kurylenko, una actriz que la mayoría descubrimos en QUANTUM OF SOLACE (2008) y que se ha labrado una carrera desde entonces. La actriz ha demostrado que vale para todo tipo de géneros, pero últimamente se le esta viendo mas en el género de la acción y se ha empezado a hacer un nombre en este tipo de largometrajes.


Normalmente, cuando el espectador ve una película donde una mujer pelea contra un tipo tres veces mas grande que ella, esto aumenta la credibilidad del personaje femenino. Kurylenko es creíble en las escenas de acción (algunas de ellas, bastante violentas) y hay algunos asesinatos curiosos que me entretuvieron durante la historia. LA MENSAJERA también tiene como coprotagonista a Gary Oldman como un parche en el ojo siendo un jefe del crimen llamado llamado Ezekiel Mannings (gran nombre) que pasa la mayor parte de la película bajo arresto domiciliario en los Estados Unidos mientras sus matones en el Reino Unido intentan asesinar a un testigo que vio un asesinato de Mannings accidentalmente. El mejor villano de Oldman siempre será Ivan Korshunov de AIR FORCE ONE (1997), ya que era un villano malvado y punto. En esta ocasión parece que el actor pasa por el síndrome de “Nicolas Cage” y se dedica a gritar cuando puede, sobreactuar en todo momento y soltar frases lapidarias a los agentes del FBI que lo protegen, lo que ocurre que cada vez que aparece en pantalla solo hace eso, lo que llega a ser un cansancio para el espectador (sobre todo cuando le da por gritar).


Quien realmente sería el villano principal en esta película es en realidad el actor William Mosely, a quien los lectores recordaran como Peter Pevensie en las películas de Narnia; ahora ya ha crecido y no se se detendrá ante nada para asesinar al testigo. El problema del actor es que seguramente Gary Oldman le dio consejos como sobre actuar en la película y se siente (como no) exagerada, pero al menos le da ese toque de villano de los años ochenta en las películas de acción. En su mayor parte, LA MENSAJERA intenta complacer al espectador que espera una película de acción: ¿Villanos ridículos? Si. ¿muertes impresionantes? Si. ¿Una protagonista que no se detiene ante nada? Si. ¿Frases Lapidarias? Si. También hay que comentar que la historia de LA MENSAJERA tiene lugar principalmente en un solo escenario y es un garaje mientras la protagonista sin nombre intenta proteger al testigo de los secuaces de Manning. El director Zackary Adler mantiene el ritmo y las escenas de lucha son coherentes pero el problema es que es una historia que ya hemos visto muchas veces anteriormente y no va a servir más que para una tarde donde el espectador pida una película de acción con derramamiento de sangre para estar entretenido.


Mi mayor problema con la película (aparte de la sencilla historia) fue con el testigo, Nick (Amit Shah), donde se pasa la mayoría del tiempo quejándose a “La mensajera” y siendo un completo estorbo (tanto para la protagonista como para la paciencia del espectador). Sinceramente este tipo de personajes solo merecen mi odio y hacen que la historia baje puntos por culpa de este tipo de acciones.


En definitiva y resumiendo: LA MENSAJERA tiene buenas escenas de acción y una buena interpretación de chica dura por parte de Olga Kurylenko, aparte de no tener problemas en mostrar violencia grafica. El problema es que Oldman no tiene mucho que hacer aquí (gritar lo único), la historia ya la hemos visto demasiadas veces y el personaje de Nick es tan molesto que te dan ganas de abandonar la película en mitad del visionado. Pero si tiene una tarde aburrida y quieres un poco de acción (aparte de desconectar el cerebro) LA MENSAJERA puede ser un acierto.