Sonic, La Película (2020)


Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.


Hace unos meses, cuando apareció el primer tráiler de SONIC, LA PELICULA (2020), la gente se volvió loca cuando vieron que el diseño que tenía Sonic, siendo además un personaje muy querido. El estudio quedó tan desconcertado que hicieron el movimiento sin precedentes de darle un rediseño total y costoso para acercarlo a las expectativas de los fanáticos, lo que llevó a un retraso, en la fecha de lanzamiento. Después de haber visto la película terminada, el rediseño resultó ser un movimiento inteligente, con esta aventura en la pantalla grande que probablemente sea el comienzo de una franquicia rentable para Paramount, siendo una aventura familiar bastante sólida.


Debo admitir que mi conocimiento del personaje se limita a los juegos que jugaba de niño en Master System II, así que, si estás buscando una crítica que discuta la mitología del personaje y otras cosas, bueno, aquí no la tendrás. Pero, puedo decir que, como fanático de las películas, me lo pasé bastante bien, gracias principalmente al excelente CGI, el gran ritmo y el elenco.


Sonic esta genialmente plasmado en la gran pantalla, con la energía adecuada para lo que se supone que es un héroe ambiguamente adolescente, sin ser demasiado irritante. Sonic podría haberlo sido, pero el guion lo hace divertido al tiempo que mantiene una cierta inocencia que no solo lo convierte en un gag andante. No dejan de caer referencias constantes de la cultura pop y parece un personaje completamente desarrollado por derecho propio. Del mismo modo, James Marsden está bien elegido siendo el buen policía que lo ayuda. Sabemos que es un buen tipo porque tiene una hermosa esposa veterinaria (Tika Sumpter) y un perro labrador que adora, y trabaja siendo amable con la gente de Green Hills (¿os suena de algo?).


Dicho todo esto, el personaje que hace que valga la pena ver SONIC, LA PELICULA para aquellos que pueden ser un poco “viejos” que es ver a Jim Carrey como el villano, el Dr. Robotnik. Carrey ha estado haciendo su estilo durante años y, desde DOS TONTOS TODAVIA MAS TONTOS (2014) el actor ha estado un poco desaparecido de la corriente principal cinematográfica. Este es su gran regreso comercial en muchos sentidos, con él tan estrafalario como solía ser en sus años de apogeo en los 90, con Robotnik similar a su Enigma de BATMAN FOREVER (1995) aunque con un poco más de ventaja (o al menos tan borde como puedes obtener en una película familiar). Carrey parece estar divirtiéndose, y es una pieza inteligente de elección de casting, con una buena manera de presentarlo a los espectadores más jóvenes que pueden no estar familiarizados con sus películas, al tiempo que gusta a los adultos, que probablemente crecieron en su época de esplendor y más cuando Jim Carrey se ve más o menos igual que en los noventa y no ha perdido el ritmo. Es agradable ver a Carrey siendo el tipo gracioso con cara de goma otra vez.


En definitiva y resumiendo: Por divertida que sea, no hay nada particularmente original en SONIC, LA PELICULA. La premisa se ha utilizado en otras ocasiones (de hecho, Marsden interpreto un personaje muy similar en HOP) y, considerando lo divertidas que parecen ser las dimensiones alternativas en las que Sonic puede viajar, establecer todo en la tierra es un poco tibio. Aun así, es enérgica, con un buen score de Junkie XL y un ritmo rápido que garantiza que nadie se aburrirá. A los niños y los devotos de Sonic probablemente les encantará, e incluso para los espectadores habituales, es una buena película. Tal vez las secuelas sean un poco más locas, pero debo decir que la primera aventura en pantalla grande de Sonic merece la pena.

Resultado de imagen de sonic la pelicula gif

PD: Aparte de sus geniales créditos en 8 bits, hay que decir que hay dos escenas post-creditos. Una casi al inicio de esos créditos y otra cuando acaban, que seguramente a mas de un espectador/a les hará aparecer una sonrisa.