Fantasy Island (2020)


El enigmático Sr. Roarke (Michael Peña) hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida.

La verdad y siendo sincero es que simplemente he visto la película FANTASY ISLAND (2020) sin haber visto ni un tráiler, avance o simplemente una sinopsis sobre ella, menos aún que era una “adaptación” de una serie de los años 70 del mismo nombre. Así, que solo viendo el poster de la película y siendo de la productora Blumhouse, especializada en el genero de terror, me adentre a la sala de cine y sinceramente… me ha sorprendido muy gratamente el largometraje.



La pregunta es ¿Si hubiera sabido algo más de la película, habría ido a verla? Pues ahora sabiendo ciertos aspectos, seguramente no. Básicamente el director de FANTASY ISLAND es Jeff Wadlow, que también ha dirigió la película VERDAD O RETO (2018) que me pareció una de las peores películas de terror de ese año y sinceramente también en otros campos, como en la comedia, no ha demostrado ser un buen director, ya que MEMORIAS DE UN ASESINO INTERNACIONAL (2016) un vehículo de ese “cómico” que se llama Kevin James era infumable. Pero todo director puede tener una película redentora y sin duda es FANTASY ISLAND, una historia que esta mas alejada del genero de terror y más cercana a la ciencia ficción, además de una cantidad de giros de guion que sorprendentemente funcionan a la perfección, siendo un elemento que, si no sorprende al espectador, puede causar la decepción absoluta.


De todos modos, esta película tiene una cantidad bastante significativa de drama y a cada personaje se le da el suficiente tiempo en pantalla para desarrollarse correctamente y el espectador puede familiarizarse con ellos. Obviamente, uno o dos personajes destacarían más que el resto, pero en general pensé que era un equilibrio adecuado. Maggie Q (como me sorprendió ver que estaba en la película, ya que siento un enamoramiento con esa actriz no correspondido), mientras que Ryan Hansen y Jimmy O. Yang aportan el lado del humor, que también funciona bien y me hizo soltar un par de carcajadas. Michael Peña como el encargado del resort de la isla, juega con el misterio durante todo el metraje y se aleja de sus papeles cómicos. Quizá el único punto negativo del elenco sea la actriz Lucy Hale, porque en ciertos momentos en poco creíble su actuación y también su personaje sea el más discutible en su desarrollo. También hay un elenco secundario con Michael Rooker y Portia Doubleday que cumplen en sus respectivos personajes.


La premisa principal aquí es la forma en que cada individuo elige su fantasía y cómo no es obvio que no resultara como quería. También había un elemento misterioso relacionado con la isla, aunque pensé que esta parte no era realmente tan necesaria de explicar en multitud de ocasiones. Los múltiples giros de la trama. Los elementos sobrenaturales cuando aparecen tampoco son molestos, pero tampoco son el foco principal en FANTASY ISLAND, pero hoy en día no sería entretenido para los espectadores si no hubiera escenas de terror o sobre todo algún “Scary jump”, pero sin duda (y después de haber visto los trailers) es bastante erróneo venderla como una película 100% de terror.


Quizá el mayor problema o virtud (según como se mire) es que como nunca he visto la serie, pues no puedo compararla con ella y puede que como adaptación en forma de largometraje sea erróneo u no sea del gusto de los fanáticos de la serie. La película a pesar de estar calificada para NRM 16 en España, en otros países como USA solo es PG-13 y realmente es una calificación justa, ya que casi no hay gore, ni violencia explicita, porque como vengo diciendo, la película esta mas cercana de la ciencia ficción que ser una especia de DESTINO FINAL en una isla.


En definitiva y resumiendo: El espectador fanático del terror violento van a salir defraudados, ya que FANTASY ISLAND está más enfocada en el público joven, pero atención, con una historia adulta que funciona y mas teniendo en cuenta las tramas de los personajes y los giros argumentales. Puede que, para muchos, ciertas partes no tengan sentido, pero ante todo es una película que ya parte del hecho de que es una isla que concede una fantasía a quien vaya a ella. Yo por mi parte, admito que es pasado unos 110 minutos muy entretenido, me he sentido preocupado por lo que les ocurría a los personajes y con un sentimiento del director Jeff Wadlow por lo que quiere contar que realmente merece pagar una entrada por ver el largometraje.


Resultado de imagen de fantasy island 2020 gif