Asia Presenta: Buddha Palm Technique (2020)


Un hombre consigue el poder de La Palma de Buda del Dios del Fuego para ayudarle a cambiar el mundo.

El mundo cinematográfico de China siempre puede sorprendernos para bien o para mal, y cuando gracias al festival de “CryptShow” se puede ver una película titulada BUDDHA PALM TECHNIQUE (2020) y comienza con una escena de acción de Wuxia con cámaras lentas, gravedad inexistente y personajes vestidos como luchadores del videojuego de “Mortal Kombat”, el espectador puede esperar cualquier tipo de cosa, y por suerte, la película nos ofrece una locura divertida y entretenida.



La película es una reimaginacion del manhua (comic chino) del autor Tony Wong es una especia de gazpacho de géneros. Lo bueno es que el director Ho Leung Lau tiene claro lo que quiere realizar, siendo listo al elegir un elenco de actores y especialistas en artes marciales en un largometraje que básicamente ofrece Ciencia ficción, wuxia, acción y superhéroes, y lo mejor es que dentro de toda esa locura funciona en cierta medida. La historia no pretende ser nada mas que un hilo conductor para escenas de acción, desde un protagonista con poderes, un hotel (al estilo del Continental de la saga de JOHN WICK), un villano con una mascara interpretado brillantemente por Collin Chou. El guion se divide en varias misiones que tiene que superar el protagonista debido a un tema familiar, y que incluye una pelea con un Joker chino salido de una versión de hacendado del actor Jared Leto.


BUDDHA PALM TECHNIQUE pese a su presupuesto, tiene unas escenas de efectos especiales impresionantes, sobre todo cuando se utiliza la técnica “Buddha Palm” o todos los golpes poderosos que se utilizan, además de ciertos homenajes como a “El puño de la Estrella del Norte” y referencias pop tanto del cine como del comic. Pero lo mejor es que el espectador lo mire por si mismo. El estilo visual también es colorido cuando lo necesita (para exagerarlo todo) o más sobrio según lo que necesite el guion. El problema que puede tener BUDDHA PALM TECHNIQUE es algunos errores en las tomas de cámara y el montaje, que a veces tiene fallos en la colocación de los actores, aparte que la gente que no este acostumbrado a este cine de “Serie B” chino de brilli brilli puede que se le haga cuesta arriba, pero ya es sobre gustos y opiniones.



En definitiva y resumiendo: BUDDHA PALM TECHNIQUE es una película para quien le gusta la ciencia ficción y fantasía asiática, con una duración de 90 minutos (que no necesita más) y sin mucho dialogo. Las escenas de acción son cortas pero frecuentes, con una energía visual considerable. La fusión de géneros funciona, pero solo si entras dentro de todo el divertimento que ofrece la historia. Para pasar un buen rato sin duda es más que recomendable.