MiniCriticas: Star Light (2020)

La vida de un adolescente (Cameron Johnson) se pone patas arriba cuando decide ayudar a una estrella del pop mundialmente conocida (Scout Taylor-Compton) a escapar de un violento perseguidor.

STAR LIGHT (2020) es una de esas extrañas películas de terror de bajo presupuesto que desearías que fueran más extrañas para destacar algo sobre ella. A primera vista, este terror centrado en adolescentes tiene un esquema que podría describirse caritativamente como novedosa, así como una o dos buenas actuaciones y algunos giros de guion moderadamente inesperados. Pero en la ejecución de estos aspectos, STAR LIGHT no puede evitar sentirse como una película que se ha visto antes y probablemente volverás a ver en poco tiempo; un pastiche de otras películas mejores, pero que se sale con la suya sintiéndose como “independiente” al no tener pretensiones artísticas, como cualquiera de esos insufribles dramas independientes directos a VOD.


STAR LIGHT tiene todos los elementos necesarios: una única ubicación provista de varios arquetipos adolescentes, un villano alocado que cobra vida por un Bret Roberts que parece una versión alocada y cocainómana de un villano de SCOOBY-DOO, y un misterio en torno a lo que está sucediendo exactamente. El largometraje necesita un buen tiempo para convertirse en una historia de terror y cuando lo consigue, abarca desde el slasher hasta la tontería sobrenatural, sin decidirse nunca por un tema o idea durante demasiado tiempo antes de decidirse por otro y desechar la anterior.


De alguna manera, esto es una ventaja. El guion del codirector Mitchell Altieri junto a Jamal M. Jennings y Adam Weis va a lugares inesperados y se divierte llegando allí, hasta un punto que creo que el público (puede) que agradezca. Pero el hecho de que STAR LIGHT se sienta como un “monstruo de Frankenstein” con tantas ideas que también significa que nunca se concentra en un elemento lo suficiente como para hacer algo tan interesante con él. En el momento en que el elenco comienza a sufrir unas consecuencias sangrientas, yo por mi parte hacía mucho tiempo que dejé de hacer caso de lo que estaba sucediendo y, en cambio, estaba intentado adivinar que nueva (gilipollez) idea iba a suceder.


En definitiva y resumiendo: STAR LIGHT tiene una sensación de desperdicio que siempre esta presente. Entre el elenco, Taylor-Compton hubiera merecido un personaje más desarrollado, y Johnson tiene suficiente carisma para llevar cómodamente el protagonismo. Pero todo equivale a algo decepcionante y que ya hemos visto en demasiadas ocasiones. STAR LIGHT es una pequeña película que brilla intensamente durante un rato, pero su luz no dura mucho, hasta acabar fundida del todo.