Un Mar de Enredos (2018)


Un mimado y rico dueño de un yate (Eugenio Derbez), cae por la borda y pierde la memoria, por lo que se convierte en el objetivo de la venganza de su empleada maltratada, una madre soltera (Anna Faris).

¡La espera ha terminado! ¡Después de casi treinta años, los fanáticos de la película que han estado esperando por verla finalmente está aquí! Así es, la tan esperada nueva versión de la comedia romántica protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn titulada UN MAR DE LIOS (1987) Bueno, tal vez no era una larga espera  y francamente, ¿alguien pensó que esta era una gran idea? Cualquiera que sea la respuesta, el remake oficial protagonizado por Anna Faris y Eugenio Derbez llega a los cines este fin de semana titulada como UN MAR DE ENREDOS y realmente no es tan mala. Puede ser bastante predecible y en ocasiones un poco estúpida, pero el dúo protagonista sube las apuestas.


La idea de rehacer una comedia mediocre de Kurt Russell y Goldie Hawn no tiene mucho sentido. En primer lugar, UN MAR DE LIOS original no fue un éxito masivo, pero era lo suficientemente entretenida. Y al igual que la primera película, la actualización trata sobre una trama ridícula que es sacada de una mala “sitcom”, y el espectador sabe a lo que lleva eso. Sin embargo, al igual que la original, el dúo protagonista es entrañable. La nueva versión también cuenta con algunos buenos actores, como Eva Longoria, Swoosie Kurtz y John Hannah. Incluso las tres chicas jóvenes que interpretan a las hijas de Faris son bastante adorables.


Anna Faris es el tipo de actriz que generalmente puede hacer que una película mala sea visible. Ella da encanto sin esfuerzo y su trabajo no es diferente. Y teniendo en cuenta que tiene el papel  protagonista, fue curioso verla interpretar a una madre que está haciendo todo lo posible por sus hijas. En cuanto a Eugenio Derbez, le cuesta un poco adaptarse a su personaje al principio, pero una vez que él y Faris comienzan a seguir las reglas básicas de comedia romántica, los dos realmente tienen una buena química. Esto puede ser complicado teniendo en cuenta que ambos personajes toman decisiones un poco “tontas” durante todo el metraje. Sin embargo, cuando el personaje de Derbez comienza a aceptar a Kate y los niños, te encuentras ligeramente conmovido por su  romance.


El director Rob Greenberg logra hacer un buen uso de sus dos estrellas. El humor natural entre los dos te ayuda a olvidar que el guion es muy genérico. Greenberg, junto con Bob Fisher, escribió el guion, y si bien es predecible, sí logran una o dos sorpresas ocasionales. Esto es probablemente está más cerca del acto final que del obvio comienzo. Pero sigue siendo un romance que se basa en “sketches humorísticos. Cuando el foco permanece en la familia y amigos que rodean a Kate es cuando funciona mejor.


En definitiva y resumiendo: UN MAR DE ENREDOS es otro remake innecesario de una comedia entretenida de los 80, pero sobre todo olvidable. Sin embargo, gracias a su talentoso elenco, fue mejor de lo que esperaba. Mientras que las escenas exageradas de Eugenio Derbez pueden cansar un poco, es su química con la siempre adorable Anna Faris la que salva esta película. Este es el tipo de película que si tienes ganas de desconectar y no te importa la lógica o la inteligencia puede que te divierta. Sí, la trama es tan ridícula como en 1987. Sin embargo, hay cosas mucho peores que se estrenan durante el año, y eso tiene que ser tomado en cuenta.