Asia Presenta: Furie (2019)


Cuando unos traficantes secuestran a su hija, Hai Phuong (Veronica Ngo), una mujer diestra en artes marciales regresa a Saigón con sed de venganza para acabar con los raptores.

Entre MARIA (2019) y ahora FURIE (2019) del director Le-Van Kiet, Netflix se está convirtiendo rápidamente en el lugar ideal para el impresionante cine de acción asiático protagonizado por mujeres. Y estoy a favor de esto, obviamente. El género de acción está criminalmente subestimado y tergiversado en los círculos de películas “pseudointelectuales” como es, y siempre encuentra a su audiencia, por lo que es más fácil acceder a una película donde directamente se patean culos por doquier.



Nada nuevo en la sinopsis que no se haya visto en otras peliculas. Y, francamente, no hay muchas novedades sobre FURIE en general, aunque eso no es un problema. La película se filtra por completo a través de la refrescante y feroz perspectiva materna de Hai Phuong, con Ngo que ofrece un rendimiento constantemente observable que abarca toda la gama desde la vulnerabilidad hasta la desesperación hasta la imparable “Mala ostia”. La muy sólida coreografía de lucha de Samuel Kefi Abrikh y la dirección de la acción de Yannick Ben y Anh Tuan Nguyen no servirían de nada si Ngo no la vendiera físicamente, pero ella lo consigue sin aparentemente sin mucho esfuerzo y es el verdadero talento de la película.



Eso no quiere decir que FURIE tenga sus defectos. El enfoque rápido de la historia deja aspectos de la trama y del personaje sintiéndose algo simple y la película a veces se convierte en un territorio inexplicablemente cursi que puede socavar los fundamentos técnicos cinemáticos.



En definitiva y resumiendo: FURIE es una película que gustara a los aficionados de las artes marciales, con un guion simple pero efectivo para lo que cuenta y una actriz principal que lo da todo por su papel protagonista, donde da y recibe (lo que se agradece, porque no son invencibles). También funciona la conclusión a la que llega, donde toda madre es capaz de todo por sus hij@s. Muchísimo mejor que el bodrio que fue MARIA, y de la que espero que llegue al publico porque merece la pena.