Súper Empollonas (2019)


Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca.

El debut en la dirección de la actriz Olivia Wilde con la película SUPER EMPOLLONAS (2019), es una de las películas de este verano. Con un elenco inspirador y que se prevee que tendrán un buen futuro, SUPER EMPOLLONAS (cuya titulo original es BOOKSMART, pero que en nuestro país se sigue llevando poner títulos absurdos para atraer más publico) lleva a los espectadores a un viaje a la mayoría de edad que es increíblemente original y tremendamente divertido.


La directora de casting Alisson Jones ha hecho milagros nuevamente para reunir una destacada colección de talentos no reconocidos para SUPER EMPOLLONAS. Anteriormente, Jones también fue responsable del grupo protagonista de SUPERSALIDOS (2007), y ahora tiene un talento para descubrir estrellas en ascenso con un don para la comedia. Las protagonistas Amy y Molly son interpretadas por Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever y la pareja trabaja en armonía, mostrando una química en la pantalla sin igual que es natural y auténtica. Nuestras protagonistas toman precedente en el curso de su viaje, brinda amplias oportunidades para personajes fantásticos y divertidos, por no mencionar un personaje sorprendentemente hilarante de nombre Gigi interpretado por Billie Lourd (que aparece de la nada en cualquier momento). Ciertamente hay una gran variedad de talentos en la película. SUPER EMPOLLONAS es verdaderamente cómica y rejuvenecedora en su confiabilidad cuando se trata del humor y los personajes modernos, y el elenco ofrece todos los diálogos y bromas perfectamente.


Olivia Wilde ha encontrado su vocación. Detrás de la pantalla, Wilde ha alcanzado un nivel fenomenal de entretenimiento para su primera incursión en el mundo de la dirección. Wilde demuestra pasión y talento para su debut como directora, con SUPER EMPOLLONAS y consigue que sea completamente ridícula, atractiva y creíble al mismo tiempo. Wilde garantiza que los espectadores se vuelvan a ponerse en la piel de los jóvenes, ya que recordamos la naturaleza cruel de ser un adolescente y nos reímos por el completo desprecio por la seguridad o la madurez que tuvimos (o no tuvimos) durante nuestros años de adolescencia. 


Wilde captura a la perfección una autenticidad que se manifiesta en numerosas ocasiones a lo largo de la película, ya sea la relación completamente natural entre las protagonistas o la forma torpe en que los personajes abordan las conversaciones de sexo (con un gag muy gracioso en un coche). Ofrece al público una pieza de cine de alta gama que también transmite la sensación cálida y artística del encanto de una película indie.


En definitiva y resumiendo: SUPER EMPOLLONAS o mejor dicho BOOKSMART es una comedia maravillosamente extravagante que te arrancara no pocas carcajadas. Con un elenco talentoso, los espectadores seguramente serán arrastrados por la acción y el absurdo mientras Amy y Molly intentan descubrir lo que significa ser joven y estúpida. El guion es libre y caótico, suelto y no guiado en su camino. Navega ingeniosamente los temas de la sexualidad, la identidad y la autoestima de una manera ridícula pero completamente honesta y respetuosa, lo que la hace una película única y entretenida. SUPER EMPOLLONAS se desvía de cualquier fórmula familiar de la mayoría de edad y se convierte en un entretenimiento fresco. Con personajes caricaturizados y escenas ridículas, esta película explora el sexo, las drogas y ... el dubstep con una confianza implacable que no es más que contagiosa para el espectador.