Deadgirl (2008)


JT y Rickie, dos amigos con el pelo graso peinado hacia atrás al estilo de los Rebeldes de Coppola pasan su tiempo en una fábrica abandonada donde descubren a una chica, envuelta en plástico, que jamás termina de morir. JT la convertirá en el objeto sexual y de fascinación de sus compañeros de instituto, mientras Rickie intenta defenderla del perverso juego necrófilo.

Hay algo que decir sobre la controvertida realización de películas. En su mayor parte, lo disfruto porque me alegra que alguien esté dispuesto a superar los límites de una forma cinematográfica que se hace notoriamente 'hecha para complacer a una amplia audiencia'. Así que seguiré viendo muchas películas controvertidas solo porque alguien tiene “las pelotas” para hacerlo. Esa es una de las razones por las que vi DEADGIRL (2008) sobre todo por la recomendación de los queridos @RottenEdgar y @Sinkope13 que me decían que tenía que verla si o si. Sinceramente, tenían toda la razón cuando me la recomendaron y, sin embargo, he leído a algunos críticos comentar que esto es 'solo una excusa para la pornografía' o 'solo la gente enferma vería esta película' aspectos que nunca llegare a entender.


Decir que esta película es inquietante es quedarse corto. Siendo honesto, esta película me causo algún que otro malestar y eso es bastante difícil en una persona como yo, pero también fue fascinante y es uno de los mejores análisis sobre la naturaleza humana que he visto en una película desde hace mucho tiempo. En la superficie, para aquellos que no pueden superar la premisa, esta es una película sobre dos jóvenes marginados que, mientras exploran una institución mental abandonada, encuentran a una 'chica muerta' en una habitación sellada del sótano. Uno rápidamente se obsesiona grotescamente con la chica, mientras que el otro lo rechaza y la amistad entre ellos llega a un punto crítico cuando el adolescente obsesionado comienza a usarla como una 'esclava sexual' para su diversión y la diversión de sus otros amigos. Esa “mierda” que golpea al espectador y que llega a desmoronarse y a descontrolarse. Entonces, si tienes una moral bastante fuerte, o simplemente te disgusta pensar que cualquier humano podría hacer estas cosas, entonces verifica si realmente estas preparado para ver esta película.


En cuanto a la historia, esta es una película original y convincente que he visto en mucho tiempo. Es como lo que ocurrió con el largometraje de DEJAME ENTRAR (2008) con el tema de los vampiros. Los directores Sarmiento y Harel toman un cliché excesivo y un subgénero muy utilizado en el terror y lo hicieron socialmente relevante.


Y todos los demás aspectos técnicos de la película son excelentes. Los directores se ven como jóvenes “Cronenbergianos” del género, la actuación es decente, los efectos especiales son excelentes y la edición es solo para que coincida. Como fanático del terror independiente, esta es una de los mejores que hay en el aspecto técnico.


En definitiva y resumiendo: Si hay una película de terror que merezca ser comentada para que los espectadores la vean, sin duda DEADGIRL merece mucho la pena, sin embargo, esta no es una historia sencilla sino que  lo mantendrá sentado en estado de shock durante la mayor parte de la película, ya que estas personas se hunden en la miseria humana más oscura, por lo que si tienes un estómago débil por la sangre o por los temas escabrosos, es mejor que pases de largo. Yo, por mi parte, estaba a la vez asombrado y completamente fascinado por esta obra titulada DEADGIRL.