Nightmare cinema (2018)


Película compuesta por varios cortos que se centra en un grupo de individuos que entran a un decrépito cine Rialto. El proyeccionista se encargará de que todos sus miedos aparezcan en pantalla.

El terror ama las películas de antologías. El formato ofrece al género una toma para explorar en forma de cortometraje, brindando a escritores y directores la oportunidad de crear la oportunidad de abordar historias de terror con ediciones más ágiles y la imaginación más salvaje posible. El coproductor Mick Garris ya sabe lo que es esto, ya que superviso el programa de televisión MASTER OF HORROR de hace poco más de diez años, y ha regresado con NIGHTMARE CINEMA (2018) que reúne historias que normalmente no reciben una oportunidad en la gran pantalla. Hay cinco segmentos y si bien cada esfuerzo tiene sus altibajos creativos, NIGHTMARE CINEMA a menudo está atrapado en una neutralidad hasta el punto en que el esfuerzo pierde todo el impulso con el que comienza.


El Cine Rialto es un lugar vacío ubicado en la periferia de una ciudad sin nombre. Proporciona un lugar para esconderse para algunos, mientras que otros se sienten instintivamente atraídos a su asiento, preparándose para ver una película donde el cliente es la estrella. El Proyeccionista (Mickey Rourke) es el maestro de ceremonias, emergiendo cerca de la mitad de la película por razones desconocidas. Él es la figura extraña con películas preparadas para los que han comprado una entrada. A medida que avanzan los segmentos, el tema con el Proyeccionista es bastante débil, con el personaje demasiado enigmático y Rourke con una cara realmente terrorífica debido a las operaciones estéticas y que además aparezca descamisado carece de gancho para mantenerlo involucrado dentro de NIGHTMARE CINEMA.


NIGHTMARE CINEMA tiene un inicio perfecto con "The Thing in the Woods", que está dirigida enérgicamente por Alejandro Brugués (JUAN DE LOS MUERTOS) quien acelera a través de un resumen de clichés y fórmulas de películas de terror. Muchos cineastas lo han intentado al máximo cuando se trata de satirizar la previsibilidad del género, pero el corto tiene un ritmo agradable, ofreciendo una escalada de la trama que finalmente lleva la imagen más allá de las travesuras de CABIN IN THE WOODS (2012), brindando un clímax razonable y el único verdadero final de los cinco segmentos. "Mirari" es el próximo capítulo de la película y Joe Dante lanza un segmento que es capaz de realizar, creando un personaje comprensivo en Anna y una situación presurizada con el Dr. Leneer, que parece un homenaje a la serie LA DIMENSION DESCONOCIDA.


NIGHTMARE CINEMA comienza a desmoronarse (un poco) después de "Mirari", con "Mashit"una historia simple, pero con un final muy sangriento y cafre, "This Way to Egress", es un ejercicio de estilo totalmente pedante y es una tomadura de pelo (menos mal que es el más corto) y "Dead" intenta tocar el género de lo sobrenatural con un poco de humor, pero también es un segmento fallido.


En definitiva y resumiendo: La mayor parte de NIGHTMARE CINEMA es aleatoria, ya que tiene tres segmentos salvables pero los dos ultimo son nunca mejor dicho “una pesadilla” que intentan esconderse detrás de las débiles reglas del terror. Aparte de ello la producción no parece darse cuenta de que otras películas de antología han dominado la mezcla de segmentos, pero aquí si que es cierto, que las elipsis entre ambas son inexistentes y el maestro de ceremonias interpretado por Rourke flojea totalmente. De todas formas, solo por los tres primeros segmentos merece la pena la visualización.