El Juego del Asesino (2018)


La policía detiene a un psicópata al que se le relaciona con múltiples raptos y asesinatos de mujeres, pero su captura será solo el principio de una cuenta atrás en busca de sus víctimas.

EL JUEGO DEL ASESINO (2018) es un buen ejemplo de una película en la que durante el proceso de casting claramente intentaron llenar todos los roles con los nombres más grandes y destacados que pudieron encontrar en el panorama cinematográfico, con poca consideración en cuanto a si los roles eran realmente un buen uso del talento involucrado en esa película. Es por eso por lo que tienes actores como Stanley Tucci interpretando un papel de policía genérico, Nathan Fillion en una parte que parece que fue eliminada al menos parcialmente durante el proceso de edición (y que se nota a leguas), y Minka Kelly, que ahora mismo la podemos ver en la serie de Tv TITANS.



Esta película es claramente un intento de explotar el atractivo de la que son las historias de asesinos en serie, aunque se necesita un cierto ingenio para contar estas historias de una manera que no se considere fallida. Yo diría que David Fincher, con SEVEN (1995) o ZODIAC (2007) es el maestro del género, mientras que EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) son otro ejemplo perdurable del género bien hecho. EL JUEGO DEL ASESINO  (2019) tiene más en común con esa película tan horrible como fue (sic) JUEGO ASESINO (2000) con poco que recomendar fuera de una actuación del actor canadiense Brendan Fletcher, un joven aparentemente incapacitado mentalmente que parece tener personalidades múltiples y sospechoso de ser el asesino.


De lo contrario, esto es algo muy rutinario. Los protagonistas, Cavill, Daddario y Kingsley han estado mejor en otras películas, y ciertamente, los miembros más jóvenes del elenco parecen equivocados. Cavill tiene el cabello largo y barba en un esfuerzo por parecerse a William Petersenen en HUNTER (1986), pero parece infantil interpretar al teniente veterano con una hija adolescente adicta a las redes sociales y una relación problemática con su ex. Daddario también parece demasiado joven y glamourosa para interpretar a una psiquiatra del FBI, distraída por su matrimonio con un marido infiel. Ella hace su mejor esfuerzo en un cambio de ritmo, pero al igual que Cavill, no son creíbles en sus papeles (quizá por el nefasto guion) pero está claro que ambos atraen a cualquier fan de ellos para ver esta película.


Si bien Daddario y Cavill hacen lo que pueden, Ben Kingsley está elegido exactamente para hacer un papel muy similar aproximadamente hace más de una década en la película SOSPECHOSO CERO (2004) Aquí es un juez retirado que, después de toda una vida de verse obligado a dejar pasar a los delincuentes sexuales reincidentes, se ha convertido en un justiciero junto a una joven sobreviviente de abuso sexual (Eliana Jones) que atrapa a los delincuentes a través de Internet, castrándolos (con la ayuda de un cirujano) y luego obligándolos a hacer una restitución financiera a sus víctimas. Kingsley podría desempeñar este papel mientras duerme, pero me gustó su química con Jones y los dos fueron lo suficientemente intrigantes como para desear que hubieran sido el centro de atención de la película en lugar de Cavill, ya que, dada la cantidad de buenas películas de asesinos en serie con policías duros, no se puede comparar con unas con otras, porque EL JUEGO DEL ASESINO sale perdiendo.


En definitiva y resumiendo: EL JUEGO DEL ASESINO no es una película de Serie B particularmente horrible. Algo debería tener este guion para atraer a este elenco (la participación de Fillion todavía es un misterio). La mala interpretación de los protagonistas no ayuda, pero donde la película del guionista y director David Raymond sufre más es la falta de estilo y sobre todo en su horrible montaje, que se siente a veces como un vago telefilm. Como una pérdida de tiempo en un domingo por la tarde, EL JUEGO DEL ASESINO es aceptable, pero a pesar de la interesante actuación de Fletcher y algunos buenos momentos entre Kingsley y Jones, esta es una película tan rutinaria que es difícil recomendarla cuando hay muchas mejores películas de este estilo.