Camp Cold Brook (2018)


Un equipo que estudia lo paranormal va a un campamento abandonado donde sucedió un asesinato en masa.

CAMP COLD BROOK (2018) puede juzgar al despiste porque sin duda a pesar de su titulo y que transcurre en un campamento, no es una película de terror slasher, sino una historia paranormal donde un equipo que estudia casos paranormales y tiene un programa de Tv sobre ello, son avisados de que su emisión va a ser cancelada debido a los bajos ratings de audiencia pero el jefe del canal les da una ultima oportunidad y es que su próximo capitulo sea un bombazo y si los espectadores responden, considerara una nueva temporada para ese programa llamado “Haunt Squad”.



Cierto es que durante la última década hemos tenido una cantidad bastante decente de películas que tratan sobre un equipo paranormal que entra en un sitio que no debería y ocurre la desgracia, como por ejemplo ocurría en el largometraje GRAVE ENCOUNTERS (2011) y su secuela en 2011 (ambas películas muy recomendables). El director Andy Palmer y el guionista Alex Carl han desarrollado una historia muy predecible desde el primer momento, y ciertos aspectos que ocurren durante el metraje no son una sorpresa porque se “huelen” desde el primer momento. Puede ser que el guionista utilizara ciertas pistas en el guion para ofrecer al espectador y que este mismo descubra los secretos que tiene el campamento, pero hubiera funcionado mucho mejor sin estas pistas y que realmente al llegar el final, uno mismo se sorprendiera de lo que ocurre. Además, este género de “Equipo paranormal” ya no puede dar mucho mas de si, y todo suena a un reciclado de otras películas, como por ej. EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR (1999) aunque en CAMP COLD BROOK no utiliza el método del “metraje encontrado” como vía para transmitir la historia, aunque hay varias escenas en primera persona, aunque se utiliza más para fabricar sustos.


Otros aspectos para comentar es que quien espere en CAMP COLD BROOK un festival gore se van a llevar una decepción, ya que la película es escasa en momentos violentos (aunque tiene uno al principio que funciona) y se basa mas en crear una atmosfera misteriosa para los personajes, que en el primer momento funciona, pero llega un momento que intenta solo valerse de este ambiente y llega a aburrir ver a los actores ir de un lado a otro, tener una escena en un lugar escabroso dentro del campamento (con un “scary jump”) y volver a repetirlo durante 40 min aprox, antes del ultimo acto. Dentro de ese último acto, quizá el peor problema de CAMP COLD BROOK es que tiene un metraje ajustado de 86 min y el final es totalmente abrupto, dejando con una cara de póker al espectador y que se pregunta ¿ya está? Si la película hubiera recortado en esos paseos “random” de los personajes y hubiera obtenido 10 minutos mas para el final, sin duda hubiera salido ganando.


Sin duda lo mas positivo es el elenco principal, ya que realmente lo da todo por la película. Chad Michael Murray es creíble como el líder carismático del grupo que solo está tratando de hacer lo mejor que puede por su equipo. Danielle Harris confirma además por qué ella es un “icono del terror” mientras interpreta a Angela (posible homenaje al personaje de CAMPAMENTO SANGRIENTO). Su personaje, a pesar de ser una veterana de “Haunt Squad”, a medida que la película progresa, vemos que es asustadiza con lo que ocurre a su alrededor y no puedes evitar sentir pena por ella, ya que su histeria y miedo realmente aumentan según pasan los minutos.


En definitiva y resumiendo: Producida por el gran Joe Dante, CAMP COLD BROOK no reinventa la rueda cuando se trata de su historia o las escenas que provocan sustos entre los espectadores. Tiene aspecto que se aprecian como el elenco y la leyenda “misteriosa” que tiene el campamento en sí, aparte de que los eventos que ocurren al principio atraen al espectador. El problema es su segundo acto, muy aburrido que solo hace que repetir esquemas una y otra vez, para darnos un final ¿sorpresa? muy abrupto que no consigue el aprobado (por lo menos por mi parte). Quizá para una tarde tonta te pueda sacar de un apuro, pero no es un largometraje que necesite la visión inmediata por parte de la audiencia.