Rogue (2020)

ROGUE es la historia de una pequeña unidad mercenaria de soldados que han sido contratados por el gobernador de un país africano para rescatar a su hija que ha sido secuestrada por una organización terrorista.

La película ROGUE (2020) dirigida por la directora M.J. Bassett es un largometraje de acción protagonizada por Megan Fox en uno de sus mejores papeles, donde puede interpretar un papel de una mercenaria dura como el diamante. ROGUE destaca la capacidad de intentar producir un thriller efectivo con un presupuesto bastante ajustado, con un elenco en su mayoría aceptable y un guion simple.

No se le puede negar a ROGUE que intenta realizar una película de acción ingeniosa, que toma un concepto simple y luego lo extiende para incluir una historia de fondo y un significado real. Por un lado, da a conocer la idea de las granjas de leones, que implica tomar estos leones y matarlos no por deporte, sino para la reventa de su piel y huesos. En segundo lugar, trata sobre las víctimas del “tráfico de personas” y el precio que esto supone para los involucrados directa e indirectamente. La historia no pisa ligeramente este tema de actualidad de una manera que, de nuevo, arroja algo de luz y profundiza un poco más de lo normal. Por último, al fin de al cabo, trata sobre un grupo de mercenarios por Megan Fox (sí, la protagonista de las dos primeras películas de TRANSFORMERS). La actriz de JENNIFER´S BODY (2009) definitivamente ha asumido el papel con el mayor respeto y dedicación, interpretando a la líder de una manera creíble.

Aquí, ella interpreta a la soldado endurecida que no pestañea, haciéndote creer completamente que su personaje ha visto algunas cosas desagradables a lo largo de los años y que está al punto de simplemente seguir las órdenes y desviarse lo menos posible, conociendo las responsabilidades y probable derramamiento de sangre que vendrá si te desvías de la prioridad principal. Y esto hace que Megan Fox sea lo mejor de ROGUE. Ella muestra una cierta cantidad de confianza en la pantalla que simplemente no se ve en muchas actrices en estos días que están dotadas con la maldición de ser elegidas como la “chica guapa” en las principales franquicias, pero nunca se les ha dado la capacidad real de flexionar esos músculos en otros papeles principales. Básicamente fue marginada de Hollywood durante bastante tiempo, asumiendo papeles más pequeños e incluso a veces menos importantes, a pesar de mostrar una cantidad de talento bastante aceptable. La interacción de Fox con otros personajes en esta película impulsa a ROGUE a tener ritmo, ya que honestamente puedo decir que el resto del elenco principalmente hace su parte al evitar la muerte a través de un león o un enemigo lo mejor que pueden, sin que nada más se convierta en realidad en sus actuaciones.

¿Cuál es el principal problema y punto negativo de ROGUE? El CGI del león es completamente horrible, lo que hace que te distraigas en todo momento de lo que ocurre en pantalla debido a los malos efectos. Entiendo la diferencia entre un largometraje de cientos de millones de dólares contra una de 10 millones y creo que eso se tiene que comprender. Seguramente hicieron lo mejor que pudieron (no lo creo) a pesar de que el león es parte principal dentro de la trama, además de ofrecernos alguna muerte sangrienta.

En definitiva y resumiendo: ROGUE es una película de acción tonta pero divertida, y la directora M.J. Bassett quiere contar algo mas que no sea una larga secuencia de tiroteos o un león sediento de sangre, y el texto subrayado sobre las granjas de leones y la trata de personas no es deslumbrante, pero definitivamente ocupa un lugar central más de lo que piensa el espectador, que es una película protagonizada por Megan Fox jugando al gato y al ratón con un león. Tiene algunos problemas de ritmo en su segundo acto y sin duda como he repetido antes, el CGI del león es “luciferino” a niveles alarmantes. Pero hace recordar que Megan Fox puede realizar papeles a su altura y que, como entretenimiento de tarde, ROGUE no falla.