Asia Presenta: Hunt. Caza al Espía (2022)

 

Lee Jung-jae esta saboreando las mieles del éxito en estos momentos. Cierto que este actor es una estrella en Corea durante mucho tiempo, y ahora se ha vuelto conocido gracias a la serie de EL JUEGO DEL CALAMAR (2021). También gano un Emmy y ha sido fichado para la franquicia de STAR WARS. Pero Jung-jae no está activo solo como actor, ya que se ha puesto por primera vez detrás de la cámara como director con la película titulada HUNT. CAZA AL ESPIA (2022) y en el que vuelve a estar a bordo también como uno de los dos actores principales.

Corea del Sur, 1980. Tras el asesinato del presidente Park por la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder. Corea del Norte lo ve como una oportunidad para una invasión futura y envía a uno de sus espías. Dos altos cargos de la seguridad surcoreana tienen la misión de perseguir al infiltrado. Así comienza una terrible carrera contrarreloj. La situación de las dos Coreas está al borde de la implosión y los dos agentes, en el transcurso de su investigación, sacarán a la luz importantes secretos que amenazan con cambiar el curso de la historia del país…

HUNT se desarrolla a principios de la década de 1980, en un momento en que no solo el norte de la península de Corea estaba bajo una dictadura, sino también el sur. Un capítulo oscuro de la democracia sureña actual, en el que los disidentes fueron reprimidos e incluso brutalmente eliminados y en este espeluznante telón de fondo basado en hechos reales, Lee pone en escena una historia ficticia que por un lado intenta ser una película de suspense dramático y por otro lado ofrecer acción llena de adrenalina. Ambas están puestas en escena sólidamente por Lee y sobre todo es convincente. HUNT promete interesantes reflexiones sobre el triste pasado del país y le gustaría tratarlo como una valiente critica a su propio país. Con numerosos giros y sorpresas (que tiene para dar y regalar) consigue de una manera efectiva entretener al espectador durante sus 130 minutos. Es un buen enfoque, aunque en los primeros compases puede crear confusión en el espectador e ir un poco perdido en la historia y en lo que esta sucediendo. HUNT puede que también tenga ocasionalmente problemas de credibilidad, ya que algunos desarrollos parecen mal construidos o son inverosímiles, pero en bajo mi punto de vista, no me llego a suceder.



Las muchas escenas de acción son un espectáculo ruidoso y muy emocionante, con escenas realmente geniales momentos geniales. Además, la percepción y buena mano de Lee, hace que esas escenas tengan un resultado, que cualquier fanático de la acción disfrutara. Con Lee Jung-jae y Jung Woo-sung como protagonistas principales, comentar que tienen una química excelente entre ambos, e incluso en una gran secuencia que ocurre en un autobús y donde no hay dialogo, se puede notar la tensión o la desconfianza que se tienen el uno al otro solo con los gestos y las miradas. No solo investigan la amenaza del exterior, sino que también luchan entre sí por todos los medios, enfrentándose en un apasionante duelo. La subestructura emocional de ambos personajes es la justa dentro de lo que narra la historia, a lo que añadir más sub
tramas, habría sido un error, ya que sus personajes son interesantes de por sí.


En definitiva y resumiendo: HUNT. CAZA AL ESPIA es un espectáculo de suspense y acción contundente que hará las delicias de los adictos a la adrenalina. Lee Jung-jae con su opera prima consigue un merecido aplauso, ya que controla la cámara y los aspectos técnicos de la mejor manera posible, y además aporta una gran actuación apoyada en otro gran actor como es Jung Woo-sung. Su única pega sería una confusión inicial debido a la sobreinformación, pero tiene momentos realmente emocionales que se tienen que vivir en una pantalla grande.