Asia Presenta: Mother Land (2023)

Sin duda, una de las películas que mas ganas tenia de ver en el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, era esta producción animada titulada MOTHER LAND (2022), ya que la sinopsis era atrayente y se utiliza la animación stop-motion, por la que siento debilidad. Después de verla, ha resultado ser una pequeña joya que espero que no se la pierda nadie, y que ojalá acabe llegando a nuestro país.

Krisha es la hija de los Yates, que son la tribu nómada de la tundra. Para salvar a su madre enferma, sigue las palabras del Shaman de la tribu y emprende su aventura hasta el final de la tierra del norte para encontrar el oso rojo que vio en sus sueños y que podría ser su única esperanza para su madre.

 

El viaje de Krisha y su hermano Ggolrya está lleno de peligros y emociones fuertes. Tienen que enfrentar un montón de desafíos, como cruzar una zona pantanosa y enfrentarse a los lobos de la zona. Pero lo que más les amenaza es el odioso oficial militar ruso, Vladimir, quien tiene sus propios planes para la criatura mítica. La película, dirigida y escrita por Park Jae-beom, va avanzando “sin prisa, pero sin pausa”, y te sorprende con momentos inesperados. Aunque los personajes son sencillos, la trama te engancha y el espectador se preocupa por ellos. Krisha demuestra ser toda una valiente y hace frente a sus adversarios a pesar de las dificultades que encuentra en el camino.



Y hablando de aspectos técnicos, aunque el presupuesto no es grande, el equipo de Park realiza un gran trabajo. Los personajes tienen un estilo único y la atmósfera que crean es de ensueño. Además, hay toques de realismo, como una escena sangrienta con un reno sacrificado para conseguir comida. Algo que puede asustar a los más pequeños, pero que demuestra que una película infantil, también puede tener su punto realista. Los actores de doblaje también realizan un gran trabajo. Lee Yun-ji como Krisha se luce y Kim Seo-young le da vida a su hermano de forma genial. Y ni hablar de Lee Gwan-mok, que se lleva el premio al villano más odioso de los últimos tiempos.



En definitiva y resumiendo, MOTHER LAND merece totalmente la pena, sobre todo porque hay poquísimas pelis de animación stop-motion en Corea del Sur. Vale la pena para niños como para adultos ya que van a disfrutar con aventura, emoción y un toque de fantasía, algo de lo que no se arrepentirán.