Tienda de Unicornios (2017)


Kit (Brie Larson) es una joven que, tras tener que regresar a vivir con sus padres, recibe una misteriosa invitación de una tienda que pondrá a prueba sus ideas sobre el verdadero significado de la madurez.

No se puede negar que la película de Netflix titulada TIENDA DE UNICORNIOS (2017 está bien dirigida, presentando la carrera polifacética de la actriz Brie Larson. Tampoco se puede negar que la actuación de Brie Larson es todo lo que cabría esperar con su talento para imponer naturalidad en su drama; desde LA HABITACION (2017) hasta CAPITANA MARVEL (2019), se ha impedido diluir su rendimiento ya que el estrellato le ha llovido en su carrera. El problema con TIENDA DE UNICORNIOS es que tiene más estilo que sustancia.


No estaba seguro de que la “tienda de Unicornios” era un producto de la imaginación del personaje, pero reconozco que no me importaba a la mitad del metraje; El final proporciona una conclusión, pero el primer acto le cuesta bastante el arrancar. TIENDA DE UNICORNIOS representa a la sociedad en la que vivimos que se envuelve en el algodón más suave y colorido, la generación que teme correr riesgos, y reside en su zona de confort debido a la idea de que no pueden experimentar un fracaso. TIENDA DE UNICORNIOS es la manifestación de la cultura que hemos generado donde las personas en vez de culparse culpan a las soluciones tomadas, donde la gente se sienta y se queja, en lugar de moverse y lograr sus objetivos.


Es fácil diseccionar la película de Netflix; el personaje de Brie Larson (Kit) falla en el Art College, y en respuesta a la presión de sus padres, ella reacciona obteniendo un trabajo. Para el resto de la película, ella persigue el sueño de adquirir un unicornio que le venderá el estrafalario personaje de Samuel L. Jackson debido a que el mundo real no es como ella quiere que sea. Kit vive en su infancia. Ella quiere permanecer en la burbuja de una niña pequeña; La vida era fácil en aquel entonces, y ahí era donde sus padres dominantes se sentían cariñosos en lugar de irritantes. Construir un establo para el unicornio después del trabajo es su salida de la realidad.


Para ser equilibrado, es respetuoso resaltar que TIENDA DE UNICORNIOS plantea problemas en nuestra sociedad que son notables; Hay un tema de acoso sexual en el lugar de trabajo, y cómo los medios de comunicación ejercen presión sobre las mujeres en la publicidad moderna de mala calidad. Supongo que Brie Larson tiene la intención de interpretar a un personaje que está persiguiendo un sueño debido a las presiones sociales, pero usar un unicornio es algo caprichoso, y de alguna manera te obliga a sentirte menos comprometido con la historia.


En definitiva y resumiendo: TIENDA DE UNICORNIOS está lejos de ser una historia por excelencia de la mayoría de edad, pero ofrece un nuevo giro en el género para resultar mínimamente entretenida. Además, cualquiera que sienta que tuvo que sacrificar la creatividad para tener éxito, encontrará un protagonista personal en el personaje de Larson. TIENDA DE UNICORNIOS no tiene pinta que vaya a ser uno de los grandes éxitos de Netflix, pero debido a la cantidad de público que ve este sistema, significa que más personas están dispuestas a comprobar que tal es la película. TIENDA DE UNICORNIOS vale la pena para aquellos que estén interesados en una premisa poco convencional o por ser fanáticos de la actriz Brie Larson, pero la historia sobre lo que significa la mayoría de edad no es necesariamente una película que tengas que ver si o sí.