Malefica: Maestra del Mal (2019)


Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica (Angelina Jolie) y Aurora (Elle Fanning) y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan.


MALEFICA: MAESTRA DEL MAL (2019) es la secuela de MALEFICA (2014) una re-imaginación de LA BELLA DURMIENTE (1959) que superó el temprano zumbido tóxico para convertirse en un éxito en taquilla para Disney, y muchos tomaron nota de lo acertada que estaba la protagonista Angelina Jolie en el papel principal. Por lo tanto, no es sorprendente que después de un poco de malabarismo detrás de escena, Joachim Rønning (la mitad de la pareja que hizo KON-TIKI y la ultima de PIRATAS DEL CARIBE) tome el timón para esta secuela.


La película tiene algunos problemas, específicamente que, considerando que la primera contó una historia relativamente cerrada, no hay una razón real para que exista esta secuela, más allá de ganar dinero. ¿Recuerdas esas secuelas vhs que salieron de películas de Disney? Esto es como uno de esas, que hace que regresen tus personajes favoritos, pero ninguno de ellos puede hacer mucho mas. Al menos los valores de producción están ahí y se notan.


El mayor problema de todos es una curiosa falta de la propia Maléfica. A pesar de interpretar al personaje principal, Jolie desaparece durante períodos de la película, lo cual es desastroso ya que su actuación es lo que hace que valga la pena ver la película en primer lugar. La gente viene a ver la película principalmente por su personaje y por ella, pero parece que su disponibilidad esta vez fue limitada (al menos eso creo yo). Lo más notorio es que está ausente un tiempo en la batalla climática y realmente se le echa de menos y mas siendo el personaje titular.


Eso nos deja con Elle Fanning y Harris Dickinson (reemplazando a Brenton Thwaites) para llevar la película, pero tampoco es tan convincente. Fanning es una actriz maravillosa, pero aquí interpreta a una heroína simple que es pura de corazón, y el personaje no es tan interesante, al menos no en comparación con Maléfica. A Dickinson le va peor, ya que su Príncipe Phillip tiene muy poco que hacer, lo que hace que alguien lo felicite por su heroísmo en el clímax, pero al espectador puede que se le escape la risa.Quien se lleva aquí la película es sin duda Michelle Pfeiffer que parece estar pasándolo bien como la gran villana, la reina malvada que tiene un secreto plan (bueno, secreto tampoco) pero es una pena que ella y Jolie tengan tan poco tiempo frente a la pantalla juntas, ya que su reunión inicial es muy acertada. Chiwetel Ejiofor presta cierta seriedad como líder de una banda de criaturas de la misma especie que Maléfica, pero su tiempo de pantalla es modesto en el mejor de los casos, mientras que Ed Skrein al menos tiene algo parecido a un arco como su segundo al mando.


En definitiva y resumiendo: Dejando a un lado todos estos problemas, MALEFICA: MAESTRA DEL MAL es lo suficientemente decente y entretenida si el espectador se ofrece a ello. Cerca de dos horas de metraje, es más larga, pero se mueve lo suficientemente rápido como para que no tengas que mirar el reloj. Aún así, es una pena que no se haya aprovechado la oportunidad para aprovechar lo bueno de la primera película y darnos una continuación inusualmente fuerte, ya que había espacio para crecer. Lástima, pero por lo que es la película, sin duda merece la pena si eres fanático de MALEFICA.

Resultado de imagen de maleficent mistress of evil gif