Asia Presenta: Bang Bang! (2014)


“Harleen Sahni (Katrina Kaif) es una joven recepcionista de banco que se junta con Rajveer Nanda (Hrithik Roshan), un hombre que tiene un pasado misterioso”.



En lugar de andar por las ramas, pasemos directamente al punto en cuanto a: ¿BANG BANG es realmente tan espectacular como parece? Hrithik Roshan se apoya en actos donde dispara todo tipo de armas, es especialista en persecuciones automovilísticas y mucho más. Cuando tienes una película que magnánima como esta, donde tienes un gran presupuesto y el poder de una estrella de cine, ¡el resultado será nada menos que BANG BANG! Esta película también garantiza la adrenalina por excelencia en medio de acrobacias, persecuciones y secuencias de acción alucinantes. Agregue a eso los aviones abandonados, los tiroteos, las explosiones y el caos que son un requisito previo de cualquier película de acción. Pero ¿BANG BANG coincide con las enormes expectativas de la película? ¿O es solo un globo lleno de aire que sufrirá una fuga a medida que pase el tiempo?.



El director Siddharth Anand (que anteriormente había dirigido películas como ANJAANA ANJAANI, BACHNA AE HASEENO, TARA RA RUM PUM y SALAAM NAMASTE) ha hecho una elegante aventura llena de acción con BANG BANG (2014). Hay que aplaudirlo por hacer que la película parece ser una combinación perfecta de grandeza y estilo. La historia de la película viaja a través de Praga, Tailandia y Grecia, entre otros países, y la idea es mantener un enfoque no comprometedor en la escala de la película al tiempo que le da la debida historia (que por cierto es un remake de NOCHE Y DIA) una cosa es segura y es que BANG BANG! cumple con el entretenimiento. Hrithik Roshan no comete absolutamente ningún error actuando. No se puede negar el hecho de que él interpreta al héroe perfecto de Bollywood en esta película, que puede bailar sin esfuerzo, luchar con estilo y cautivar al público. Pero lo que uno realmente necesita aplaudir es la forma en que lleva la película sobre sus hombros. No es de extrañar entonces, que él es la fuerza impulsora de la película. Por otro lado, Katrina Kaif (que había sido emparejada con Hrithik Roshan anteriormente en ZINDAGI NA MILEGI DOBARA) lo apoya bien como la protagonista. En general, ella interpreta a su peculiar personaje decentemente. Danny Denzongpa tiene un papel pequeño pero fuerte como el villano principal de la película.


La otra cara de la película, sin embargo, es que su ritmo es un poco inconsistente. Hay puntos en los que la película transcurre muy lentamente, pero se pone al día con las secuencias de acción que siguen. Además de eso, hay ciertas escenas en la película que desafían la lógica e incluso la comprensión común. Si bien el guion es el promedio típico de una película de acción, las hermosas imágenes de la película definitivamente atraen la atención del público. Hay lugares donde el guion de la película parece vacilar a veces, pero las actuaciones de los actores principales compensan con creces estos pequeños defectos.


Las secuencias de acción de la película dejaran sin aliento al espectador. Y solo hay una persona que se acredita por esto y él no es otro que el director de acción de Hollywood Andy Armstrong (THE AMAZING SPIDER-MAN 2). Algunas de las escenas de acción más notables de la película incluyen a Hrithik Roshan conduciendo un automóvil de F1, practicando esquí acuático después de estar atado a un hidroavión etc…


 Uno de los puntos importantes de la película es la música melodiosa (Vishal Dadlani- Shekhar Ravjiani), que se queda en la mente del espectador después de la película. Cuando tienes al dios danzante Hrithik Roshan, la presión y las expectativas realmente aumentan en los coreógrafos. En esta película, Hrithik ofrece una de sus mejores actuaciones de baile hasta el momento. La coreografía de la canción ' Tu Tu Meri ', así como la canción principal de ' Bang Bang ' es notablemente sobresaliente. La coreografía de la película es igualmente impresionante, tanto en actuaciones como visualmente.


En definitiva y resumiendo: BANG BANG! es una película que cumple con los estándares del cine espectacular de Bollywood. Si esperas escenas de acción, imágenes elegantes, música melodiosa, sobre todo si eres adicto al género Masala y fan de Hritnik Roshan es una muy buena elección para ser visualizada. Como curiosidad, en España se emitió por un canal (Cuatro) y titulada como OPERACION KOH-I-NOOR, pero siendo mutilada en todo el metraje, ya que la película dura 150 min y la versión que lanzaron eliminaba las canciones y partes importantes de la historia, llegando a un metraje de 90 min aprox. Así que nada mejor que ver la versión hindi completa.

Canción "TU MERI":