Bloodshot (2020)


Ray Garrison (Vin Diesel), es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que le dejó amnésico...

DC y Marvel han tenido un gran éxito con sus adaptaciones de películas y series durante años, ahora Valiant Comics también quiere subirse al tren. Se supone que la película BLOODSHOT (2020) es el comienzo de una nueva serie de películas de superhéroes y que intentara seguir el modelo MCU o DCEU como guía. Sin embargo, esto será difícil porque los derechos del comic de Bloodshot los tiene Sony, pero los de Harbinger (una especia de patrulla X juvenil) los tiene Paramount, por lo que el cruce planeado originalmente ya no es posible (por el momento). Por si esto fuera poco, en primer lugar, BLOODSHOT tiene que demostrar de todos modos que atrae suficientes espectadores al cine para seguir con esa aventura.



Para comenzar esta critica decir que nunca he leído nada sobre el personaje Bloodshot, así que, si esperáis una comparación entre la película y el comic, quizá no sea el mejor sitio donde buscar. Dicho esto, el largometraje es un thriller de acción con un marcado acento en la ciencia ficción que simplemente ofrece lo que el espectador busca, sin intentar hacer nada mas que eso. Al final del todo, una vez que el espectador sale de la sala, es suficiente para entretenerse, pero también cierto que deja un poco de decepción, pero la película dirigida por Dave Wilson no molesta. Si los trailers no hubieran enseñado las dos grandes escenas de acción que tiene la historia, seguramente me hubiera sorprendido un poco más.


La historia ni siquiera comienza sin interés e incluso podría convertirse en un thriller misterioso si los creadores quisieran seguir este enfoque. Al principio, el público se encuentra con Vin Diesel encarnando al soldado de élite Ray Garrison, que, debido a ciertos problemas, acaba siendo revivido, con un cuerpo lleno de “nanites” que le hacen ser casi invencible. El director Dave Wilson se desenvuelve con un presupuesto ajustado de 42 millones (aprox) para armar una película de acción que difícilmente seria realizada si no fuera por los efectos CGI. En lo referente a las escenas de acción, las peleas están bien filmadas, pero hay una secuencia de persecución al personaje de Diesel esta torpemente realizada, con unos cortes mal realizados y poca vista en el sentido de que el doble de riesgo del actor se nota a leguas (con unas tomas donde se ve un personaje mas delgado y con una calva mas blanca) siendo una persecución fallida. Las otras grandes escenas sí que merecen la pena, sobre todo la que cierra la historia, que tiene momentos que me sorprendieron para bien.


En términos de historia, se intenta atribuir una historia de fondo emocional al protagonista, que también contiene potencial, pero falla debido a su personaje principal. Vin Diesel nunca logra extraer las facetas emocionales en las que se basa su personaje. Como resultado, muchas cosas degeneran en afirmaciones simples. En general, Wilson hace un esfuerzo notable para representar a su personaje principal de manera genial, pero Diesel a menudo simplemente hace el mismo papel que podría hacer siendo Dominic Toretto o Xander Cage. No pienso que el problema sea solo del actor, porque tampoco puedes hacer que en el minuto 5 ya aparezca el actor con una camiseta blanca sin mangas, porque ya directamente no ves a Wilson, sino al personaje de la saga A TODO GAS. Pero los actores secundarios también pueden convencer poco o nada. Sam Heughan es el típico villano que es el polo opuesto a Diesel, Talulah Riley como el amor florero del protagonista y Guy Pearce va directamente con las zapatillas de andar por casa. Quizá solo el espectador tenga un poco de afección por el personaje que interpreta Eiza Gonzalez, una soldado que también fue reanimada y que puede respirar debajo del agua o aguantar cualquier tipo de gas venenoso.


El guion en si solo sorprende a mitad de la historia, que no pretendo destripar y a mí personalmente me sorprendido gratamente, lo que ocurre es que una vez ocurre, la historia solo gira alrededor de ello, para ser una película de acción en su totalidad. Otro aspecto para comentar es su calificación, ya que tiene pinta de que fue rodada para ser NRM16, pero al final y debido seguramente a un estudio de mercado y para quien podría ser dirigida la película, se borraría todo tipo de sangre digital para ser calificada para NRM13 en el mercado americano, pero en nuestro país sigue manteniendo esa calificación de NRM16 que sinceramente no entiendo. Posiblemente el día de mañana no me sorprendería que fuera lanzada a mercado doméstico con una versión uncut.


En definitiva y resumiendo: BLOODSHOT ofrece lo justo y necesario para entretener al espectador que necesita su ración de acción. En realidad, la película es una mezcla de películas de serie B de los 90´s que el espectador mientras la visualice, pensara aquello de: “Vaya, esto es igual a tal película”. La película tiene alguna idea original y el director Dan Wilson es bastante habilidoso (excepto con las persecuciones) en mostrar la acción. Vin Diesel nos ofrece otro personaje más con un rango de emoción de una máquina de café y los personajes secundarios difícilmente podrían haber sido elaborados de manera mas plana. Para los fanáticos de los superhéroes que no son muy exigentes, probablemente la pueda recomendar sin reservas, pero para lo demás, como película para un fin de semana lluvioso también la puedo aconsejar.

Resultado de imagen de bloodshot movie gif