Detective Knight : Redención (2022)

 

Llega a nuestras pantallas el largometraje DETECTIVE KNIGHT: REDENCION (2022), secuela de DETECTIVE KNIGHT: SIN PIEDAD (2022) y como ya comentaba en la critica realizada de la primera parte, estamos ante una trilogía (la última parte se estrenará en marzo) donde el actor Bruce Willis dice adiós al cine, debido a la enfermedad de afasia que padece. El personaje de Detective Knight pretende ser un “canto de cisne” al mítico John McClane, pero lamentablemente este lejos de serlo. ¿Sera la secuela mejor que la original? La respuesta corta: No.

El detective James Knight (Bruce Willis) se encuentra en medio de una fuga dirigida por The Christmas Bomber (Paul Johansson) un fanático brutal cuyos discípulos de Santa Claus están aterrorizando a la ciudad. Con la prometida devolución de su placa a cambio de acabar con los terroristas, el Caballero de ojos de acero reparte misericordia por los justos... y justicia despiadada por todos los demás.

El comienzo de REDENCION parece prometedor, donde un grupo de atracadores vestidos de Santa Claus, llegan a un banco, para robar y crear un caos con bombas en forma de regalos de Navidad, y al llegar la policía, en una escena bien rodada pero breve, vemos como asesinan a sangre fría a todos, para después escapar. Esto que acabo de explicar es, lo mejor de REDENCION, pero es obvio que todavía quedan ochenta minutos de metraje. Como fue en el caso de SIN PIEDAD, estamos ante otra tomadura de pelo del director Edward Drake, pero mas grave. El aspecto visual de la película es menor, y los elementos de producción son “de traca”, cuando vemos como escenarios como el de una cárcel, se puede utilizar también para ser el escenario de un banco.



En lo referente al guion, siendo una continuación directa de la primera entrega, vemos como Willis aparece muchísimo menos, y que ya debido a su afasia casi ni tiene dialogo. Casi toda su aparición ocurre en el primer acto, para ser enviado a investigar al “Christmas Bomber” y no vuelve a aparecer hasta el final, donde gracias al doble de cuerpo, tiene una escena de acción y la escena final, donde podemos ver que el actor rodo sus escenas sin interacción directa con el elenco. Sinceramente, se ve al actor cansado, como que le cuesta incluso poder lanzar sus diálogos, algo que me produce una profunda tristeza. Lo demás es un relleno aburrido y vacío. Por un lado vuelve el personaje de Casey (Beau Mirchoff) que vuelve a ser el protagonista de la historia, pero donde el desarrollo de su personaje ya toco techo en SIN PIEDAD. Edward Drake utiliza trucos para poder extender el metraje, como unos monólogos del personaje de “Christmas Bomber” hacia sus lacayos, que se repiten hasta la saciedad, y donde uno de ellos son casi diez minutos de estupideces que al espectador le dan completamente igual.



En definitiva y resumiendo: DETECTIVE KNIGHT: REDENCION podría haber sido una buena idea, de ver a Willis enfrentarse a un terrorista antifa vestido de Santa Claus. Incluso con los problemas de salud del actor, había oportunidad de crear algo mejor. En cambio, solo tenemos a Willis sentando en sus escenas, casi sin hablar, y, por otro lado, al terrorista monologuista que, sin duda, quieres que fallezca lo antes posible. Hay un dialogo que parece sacado de cualquier policía paleto del sur, donde se comenta que la policía tiene derecho a matar a un exconvicto, porque esta claro que va a volver a delinquir (sic). Si REDENCION hubiera tenido más escenas de acción y un poco de emoción, se podría salvar, pero solo está llena de diálogos vacíos sin sentido. Es tan fácil como mantener a la audiencia entretenida, y aceptar algunos fallos (que no todos). Pero con DETECTIVE KNIGHT: REDENCION solo vas a conseguir dos cosas: el aburrimiento y el enfado por haber perdido el tiempo y el dinero en semejante producto fallido.