Terrores Nocturnos: In a Stranger’s House (2018)

 

El género de metraje encontrado (found footage) ha sido terreno fértil para la innovación, el minimalismo y la creación de atmósferas de terror con pocos recursos. Desde EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR (1999) hasta PARANORMAL ACTIVITY (2007), las mejores obras del estilo han demostrado que una cámara temblorosa y un buen concepto pueden generar una experiencia profundamente inquietante. IN A STRANGER´S HOUSE (2018), escrita, dirigida y protagonizada por Richard Waters, parece querer inscribirse en esa tradición. Sin embargo, lo que entrega es un ejercicio tedioso, sin ritmo ni tensión, que abusa del formato hasta agotar la paciencia del espectador y transformarlo en un enfado monumental.

Cada año, cientos de personas desaparecen tras usar anuncios clasificados en línea. Ningún caso es tan extraño e inexplicable como este. En noviembre de 2017, se recuperaron una cámara de video y un teléfono inteligente rotos de un centro de reciclaje. La cámara alberga una tarjeta de memoria que contenía material perturbador e inexplicable. Este es ese material. Lo siguiente no es apto para personas con un carácter sensible.

Colmillos del Bayou (2025)

 

En el fétido y abarrotado lodazal del cine de terror de criaturas, COLMILLOS DEL BAYOU (2025), dirigida por Taneli Mustonen y Brad Watson, se desploma con la gracia de un caimán drogado en un pantano de mediocridad. Este desastre fílmico, que aspira a ser un thriller visceral pero termina como una parodia no intencionada, es un insulto a la paciencia del espectador. Con un guion que parece escrito por un algoritmo con resaca, actuaciones que harían sonrojar a un actor de telenovela amateur y una ejecución que convierte cada escena en un suplicio, la película es un naufragio absoluto.

Las vacaciones de la recién graduada Kyle y sus amigos se convierten en desastre cuando escapan de un accidente de avión en el desolado e infame Bayou de Luisiana. Allí descubren que hay algo mucho más peligroso acechando en las aguas. 

Thunderbolts* (2025)

 

Hay un punto en el que todo universo cinematográfico, por exitoso que sea, empieza a agotarse bajo el peso de su propia fórmula. Y es ahí donde emergen largometrajes como THUNDERBOLTS*, un film que parece diseñado tanto como terapia grupal para personajes olvidados como una tentativa noble de devolverle a Marvel cierta hondura dramática. El resultado es una película irregular, sí, pero también bastante interesante en su voluntad de alejarse del ruido hueco del espectáculo prefabricado.

Un grupo de supervillanos poco convencional es reclutado para hacer misiones para el gobierno: Yelena Belova, Bucky Barnes, Red Guardian, Ghost, Taskmaster y John Walker. Después de verse atrapados en una trampa mortal urdida por Valentina Allegra de Fontaine, estos marginados deben embarcarse en una peligrosa misión que les obligará a enfrentarse a los recovecos más oscuros de su pasado.